Algeciras CF | El rival

El Ciudad de Lucena llega a Algeciras sin nada que perder

  • El conjunto celeste es el tercero del grupo en las últimas nueve jornadas

  • Cuatro victorias en cinco partidos avalan a los aracelitanos, que ya tienen la salvación en el bolsillo 

Un once reciente del Ciudad de Lucena. Un once reciente del Ciudad de Lucena.

Un once reciente del Ciudad de Lucena. / Juan Ayala

El CD Ciudad de Lucena desembarca este domingo (17:00) en el Nuevo Mirador como uno de los equipos más en forma del grupo X de Tercera de las últimas jornadas, un balance que le han dado derecho a hacer números y comprobar que, a falta de nueve jornadas, tienen la permanencia casi certificada, lo que le convierte en aún más peligroso. El equipo lucentino llega al completo, tras recuperar a Quique Roldán -su máximo artillero- y Curro Pérez, y en su momento más dulce del curso gracias a cuatro victorias en sus últimas cinco citas.

Los cordobeses visitan al Algeciras en su mejor momento y prácticamente salvado con 47 puntos a nueve jornadas para el final de la liga. El conjunto lucentino es el líder de los mortales en el grupo X de Tercera en la novena posición. Pese a ser el más inmediato perseguidor de los albirrojos, entre ambos hay un hueco de once puntos, que se antoja imposible de salvar con el nivel tan alto al que marcha la cabeza del grupo.

El Ciudad de Lucena presenta muy buenos números que refrendan su crecimiento en el último tramo de competición: es el tercer mejor equipo en los últimos nueve partidos con 19 puntos, uno más que el Algeciras (18) y sólo superado por el Córdoba B (22) y Utrera (21), en ese mismo intervalo.

Ese buen momento del Ciudad de Lucena se acentúa en las cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Los pupilos de Diego Caro se deshicieron de Arcos (3-2), Cabecense (0-3), Lebrijana (2-1) y Gualdacacín (2-0), equipos, eso sí, de la parte baja de la tabla.

Sólo Chapín aparece como manchurrón en el informa casi impecable de los lucentinos. El Xerez DFC pudo hace dos semanas con el equipo aracelitano, que se encontró muy pronto con un jugador menos y un gol en contra.

La principal referencia ofensiva aracelitana, Quique Roldán, vuelve a la acción tras cumplir sanción. El ariete lucentino acumula siete dianas esta temporada. También regresa a la palestra Curro Pérez, que cumplió al igual que su compañero. 

Diego Caro cuenta con todos sus efectivos disponibles, salvedad de Diego Sánchez que es duda para el domingo. El futbolista no se ha ejercitado con normalidad durante la semana y apura sus opciones de participar llegar a la cita. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios