Algeciras CF

El reencuentro Fajardo-Berlanga, como rivales, para el 'maestro'

  • Los artífices del ascenso albirrojo en Socuéllamos se cruzaron en el Xerez CD-Ceuta B

Emilio Fajardo y Miguel Ángel Berlanga, con el Algeciras.

Emilio Fajardo y Miguel Ángel Berlanga, con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Emilio Fajardo y Miguel Ángel Berlanga unieron sus caminos en el Algeciras CF y ambos grabaron para siempre sus nombres como artífices desde el banquillo del ascenso albirrojo a Segunda B sellado en Socuéllamos en junio 2019. El pasado domingo ambos se cruzaron como rivales en los banquillos del Xerez CD y el Ceuta B, en el grupo X de la Tercera RFEF, y el envite se decantó para el maestro ante el alumno por goleada (5-0).

Este duelo, que para muchos algeciristas había pasado desapercibido, supuso el primer pulso entre Fajardo y Berlanga, que, tras ser destituidos en el Algeciras a primeros de 2020, tomaron sendas diferentes. Fue el momento en el que el algecireño Berlanga decidió volar solo.

Fajardo comanda el proyecto del Xerez Deportivo, que trata de llevar a los azulinos a la Segunda RFEF en un grupo que tiene como gran favorito al Recreativo de Huelva. El exalbirrojo acabó el pasado curso con el Pozoblanco, al que salvó en la ya extinta Tercera división.

Miguel Ángel Berlanga, que llegó a dirigir al Algeciras de forma interina, arrancó su carrera en los banquillos la pasada campaña en el Castellar y este verano dio el salto al otro lado del Estrecho para tutelar el proyecto del filial del Ceuta. El algecireño se ha rodeado de caras conocidas, entre ellas las del Gato Romero, Tote o Polaco. El cuadro caballa tiene como objetivo la formación de los más jóvenes y mantener la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios