Algeciras CF

La redención de Antonio Sánchez

  • El delantero cedido por el Algeciras al Xerez DFC lleva dos goles en dos partidos y los azulinos se meten de lleno en la pelea por el primer puesto del grupo X de Tercera

Antonio Sánchez, con el balón en una mano, junto a Bello.

Antonio Sánchez, con el balón en una mano, junto a Bello. / Manuel Aranda

A Antonio Sánchez no le ha podido venir mejor el cambio de aires. El delantero cedido este mercado de invierno por el Algeciras CF al Xerez Deportivo FC lleva dos goles en dos partidos y ha encajado como un guante en un equipo azulino que se ha metido de lleno en la pelea por el primer puesto del grupo X de Tercera división.

El algecirismo sigue de cerca la pista de Antonio Sánchez, un futbolista querido por la afición que, aunque no tuvo demasiada suerte en la primera vuelta, siempre será el pichichi del glorioso último ascenso de los albirrojos. Antonio, que manejó ofertas de otros conjuntos de Segunda B, aceptó la ambiciosa propuesta del Xerez DFC, un Tercera que lucha por dar el salto a la categoría de bronce.

El sevillano llegó y a los pocos días debutó como titular con un equipo azulino necesitado de alegrías. Josu Uribe, un técnico que había estado muy en entredicho, logró una balsámica victoria ante el Pozoblanco en Chapín. El estreno de Antonio Sánchez tuvo de todo porque el ariete falló un penalti en su primera acción importante como azulino, sin embargo el exalgecirista marcó el 2-0 para sentenciar después de que Álex Colorado abriese la lata.

El pichichi del último ascenso albirrojo ha encajado como un guante en los xerecistas

La aportación de Antonio Sánchez resultó clave la jornada siguiente, la más reciente, en el triunfo del Xerez en Gerena (1-2). El punta hizo el tanto del empate en la que acabó por ser la primera remontada de la temporada de los azulinos. Con estas dos victorias seguidas, el cuadro de Chapín marcha tercero, a un solo punto del segundo y a cuatro de la cabeza que ostenta el Ciudad de Lucena.

Para el Xerez DFC la incorporación de Antonio Sánchez fue un golpe de efecto. Así lo explicó el exgualdiverde Edu Villegas, el máximo responsable deportivo de la entidad: "La afición del Xerez Deportivo quería a Antonio Sánchez, deseaba a Antonio Sánchez y Antonio Sánchez está aquí. Desde el club se hizo todo lo posible para que estuviera aquí", dijo el exguardameta en la presentación del algecirista.

Antonio priorizó "la calidad de vida" para decantarse por la oferta de Chapín

Para Antonio Chapín era la mejor opción por muchas razones: cercanía con la familia, vestuario conocido, reto ambicioso... y "calidad de vida", como aseguró el jugador en una entrevisita a Diario de Jerez. El sevillano sueña con hacer el gol del primer ascenso xerecista a Segunda B. En la caseta se ha encontrado con muchas caras conocidas como la de su excompañero Javi Zafra o veteranos de la talla de Antonio Bello, Camacho, Colorado, Javi Casares o Sergio Narváez.

Aunque el aficionado del Algeciras bastante tiene con lo que tiene, con sus alegrías y con sus penas en una temporada difícil, hay muchos algeciristas que se acuerdan de los que se han dejado la piel por el club. Por eso, esté donde esté, Antonio Sánchez siempre tendrá ese vínculo con el algecirismo... Y si le va bien, mejor que mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios