Algeciras CF - UD Melilla | Pretemporada Otra prueba de nivel

  • El Algeciras recibe este sábado a otro oponente de Segunda B con ganas de desquitarse

  • Dani Espejo, con una fractura de pómulo, primera baja sensible de la pretemporada

Los albirrojos saltan al Nuevo Mirador ante el Córdoba. Los albirrojos saltan al Nuevo Mirador ante el Córdoba.

Los albirrojos saltan al Nuevo Mirador ante el Córdoba. / Erasmo Fenoy

Igual que no hubo tiempo para paladear las buenas sensaciones ante el Ceuta, tampoco hay demasiado para darle vueltas al revés sufrido ante el Córdoba el pasado jueves. El Algeciras CF (Segunda B) regresa al verde este sábado (12:00) para medirse a la Unión Deportiva Melilla (Segunda B) en el Nuevo Mirador. El encuentro, el tercer ensayo de los albirrojos en casa en apenas cinco días, supone una nueva oportunidad para testar la pretemporada de los de Salva Ballesta ante un rival de su categoría.

La peor noticia del jueves no fue la derrota. Lo peor es la lesión que ha sufrido Dani Espejo, que se ha fracturado el hueso cigomático (pómulo), una lesión siempre delicada. El lateral izquierdo está pendiente de más pruebas para ver si tiene que pasar por quirófano. Por lo demás, Fran Serrano (que se tuvo que retirar al poco de salir) y Juanma Justo terminaron con los isquiotibiales cargados, y la mayoría empieza a notar la carga física de las primeras semanas de intenso trabajo y partidos.

La hinchada algecirista tiene una nueva ocasión para seguir viendo los progresos del nuevo Algeciras. El partido es con aforo limitado a 800 espectadores y con entrada. El club lanzó un paquete dúo con descuento para esta cita y la del próximo martes ante el Sevilla Atlético. La entrada individual, a 8 euros para socios y abonados, y a 12 para el público general.

El Algeciras intentará desquitarse de los cuatro goles encajados ante el Córdoba, aunque el entrenador quita hierro al resultado: "Ni le hago mucho caso a los halagos ni a estas situaciones", dijo Ballesta, que antes de afrontar los primeros dos amistosos ante el Ceuta ya dijo que los marcadores ahora "son lo de menos".

"Vaya por delante que me encantó el rival", apuntó. "En nuestro caso, los jugadores están cansados, cosa que es normal, el campo estaba algo espeso, tuvimos muchos desajustes... Pero el equipo tuvo intensidad, llegada, disparos... aunque hubiéramos preferido tener más balón, jugar más por banda", analizó.

"La derrota ante el Córdoba es parte del aprendizaje"

"Volvemos a jugar en menos de 48 horas y el resultado es lo de menos", insistió Salva. "Hay que ver de dónde vienen los desajustes y saber que es parte del aprendizaje de la pretemporada. Incluso un resultado así nos puede venir bien porque hay que trabajar situaciones adversas", argumentó el técnico.

Preguntado por el especial acierto de Edu Ubis, Salva Ballesta destaca a todo el elenco ofensivo que el club ha conformado: "Con Ubis tenemos un potencial importante, pero también con Marcos Mendes; creo que se van a complementar muy bien. Y además tenemos a gente de ataque como Raúl, Yelko, Álvaro...".

Lo lógico es que este sábado vuelva a producirse un reparto de minutos, con más protagonismo para los que menos han jugado. Jugadores como Almenara y Yago, con diferentes molestias, apenas han tenido rodaje y están llamados a ser dos piezas importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios