Algeciras CF - Xerez CD | La previa

Entre los Xerez anda el juego

  • El Algeciras se obliga a una victoria en el Nuevo Mirador y cruza los dedos para que el duelo de Chapín acabe en empate

  • Los de Fajardo, que recuperan a Antonio Sánchez y Antoñito, aspiran a ponerse a solo dos puntos del cuarto

Fajardo, junto a sus jugadores en el Nuevo Mirador.

Fajardo, junto a sus jugadores en el Nuevo Mirador. / Jorge del Águila

El Algeciras CF recibe este domingo (17:00) al Xerez Club Deportivo (al de toda la vida) en la 40ª jornada del grupo X de Tercera. Los albirrojos llegan a falta de tres partidos a cuatro puntos de la cuarta plaza, la última que da billete para la fase de ascenso. Esa cuarta plaza se pone sobre el césped este domingo también en Chapín con el duelo directo entre el Xerez DFC (el nuevo) y la UD Los Barrios. El equipo de Emilio Fajardo juega en el Nuevo Mirador, donde solo le vale ganar, pero también lo hará a partir de las 19:00 en suelo jerezano cruzando los dedos para que se dé un empate, un resultado que le permitiría depender de sí mismo con respecto a los xerecistas y los barreños. Otra cosa es lo que ocurra con el Betis Deportivo, el tapado de esta ecuación casi imposible.

El Algeciras comparece ante su hinchada tras la goleada del pasado domingo en Espiel, el resultado más abultado de la temporada, pero con el chasco del Conil muy presente en su cabeza. Es verdad que el frenazo ante los conileños casi dejó sin opciones de liguilla a los de Fajardo, pero también es cierto que los rivales se empeñan en mantener vivos a los algeciristas. Mucha de esa vida extra pasa por lo que ocurra en Chapín.

Fajardo recupera a Antonio Sánchez y Antoñito, que cumplieron sanción, dos piezas fundamentales en el equipo. La incógnita es si el técnico apostará por el once que goleó en Espiel (con Karim y Eric) o volverá al esquema habitual. La quimera de disponer de toda la plantilla se torció con el esguince que Pablo de Castro arrastra desde Espiel y a partir del lunes se empezaron a acumular los problemas: Diego Gámiz tiene molestias y Dani Gallardo y Javi Zafra padecen sendas elongaciones. "Es una pena porque estaban bien y con ganas, pero hay momentos para todos. Si falta uno es la oportunidad para otro", sostiene el entrenador.

El vestuario, según Fajardo, desprende "ganas de conseguir algo bonito, una remontada importante" y el técnico considera que "el equipo se ha levantado" en este tramo final. "En Espiel dimos la imagen que veníamos dando después de Coria, esa buena imagen. El día de Conil fue una pena, pero no nos vamos a rendir, esto pasa todo por nosotros, por ganar y esperar y vernos más cerca porque pueden ser tres semanas importantes", reflexiona.

Fajardo entiende que es vital "aprender de los errores" por eso "nosotros hablamos de lo positivo y de lo negativo, es lo que nos ha hecho estar como estamos", dijo. "Sabemos lo que hay que hacer. Salir desde el minuto uno a meterlos en su área, estar súper concentrados para meter las ocasiones que tengamos, como hicimos el otro día", subraya el técnico.

"Tenemos que demostrar quién se está jugando algo desde el minuto uno"

El partido, algo eclipsado durante la semana por el emotivo homenaje a José Luis Montes el pasado miércoles, es de esos que se cataloga como trampa porque delante habrá un oponente sin presión alguna: "El Xerez es un gran rival en un gran momento, con los deberes hechos, pero hay que demostrar quién está jugándose algo y quién está ya disfrutando", afirma Fajardo.

"Ellos tienen jugadores de caché, veteranos que saben andar por la categoría, gente que se quiere abrir camino. Todo el mundo quiere agradar y más en el campo del Algeciras", advierte el algecirista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios