Algeciras CF

Un grupo de pensionistas reclama al Algeciras que recupere el abono para jubilado

  • Estos aficionados entienden que no se ha hecho "justicia social" con los mayores

Seguidores del Algeciras durante el partido con el Andorra.

Seguidores del Algeciras durante el partido con el Andorra. / Jorge del Águila

Un grupo de pensionistas seguidores del Algeciras CF ha reclamado al club, a través de una carta dirigida al presidente institucional, Nicolás Andión, que recupere el abono para jubilado, una categoría que no se contempla en la campaña de abonados 21-22 para el estreno en la Primera RFEF, que aún sigue abierta y que este verano ha logrado una cifra récord.

Francisco Márquez Peña firma un escrito "como portavoz de un grupo de pensionistas-jubilados", tradicionales seguidores de la centenaria institución albirroja. La carta dirigida a Nicolás Andión dice así:

"El lema "Hagamos historia juntos" de la campaña de abonados del Algeciras CF para esta temporada, y con la decisión del nuevo grupo inversor y de usted como presidente, conlleva no sacar un abono especial para pensionistas-jubilados y sí para desempleados y jóvenes de hasta 16 años (que me parece muy bien). Con esta decisión se rompe el principio básico de justicia social".

"El respeto y la consideración hacia los mayores del que tanto se habla se ha perdido con esta decisión".

"Los mayores merecemos que la vida nos la hagan más agradable porque si el poder se convierte en un fin en sí mismo y no en una herramienta para mejorar la sociedad, el resultado es una gran mentira. Nos están arrinconando en las instituciones financieras, políticas y ahora también en las deportivas".

"Ustedes los gestores jóvenes del fútbol nos tienen que inspirar confianza a los mayores, nos han de seducir y conquistar y no provocarnos alejamiento con sus decisiones y medidas".

"Ustedes deben saber que hay pensiones de 450 euros y en el Algeciras CF, a través de su historia, que la conozco muy bien ya que tengo 79 años (mi padre y mi primo Juanito Márquez fueron jugadores del Algeciras CF) siempre hubo un abono especial para los jubilados porque es algo social. Hasta que llegó el sr. Don Ricardo Alfonso Álvarez y usted en su directiva que lo suprimieron de un plumazo y esta temporada ustedes lo han continuado".

"En Preferencia y en Fondos siempre hubo un abono especial para los pensionistas-jubilados. En la historia del Algeciras CF se tendrá que escribir algún día los nombres de las personas que lo suprimieron", acaba el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios