Algeciras CF

El Algeciras, ante un noviembre de aúpa

  • El equipo de Ania, el tercero del grupo que más puntos sumó en octubre, se examinará este mes ante Castellón, Real Madrid Castilla, Nàstic y UCAM

Ania y los jugadores del Algeciras, en un entrenamiento.

Ania y los jugadores del Algeciras, en un entrenamiento. / Jorge del Águila

Después de un octubre de notable alto -casi sobresaliente- llega un noviembre de máxima exigencia. El Algeciras CF, el tercer mejor equipo del grupo II de la Primera RFEF en el último mes, afronta a partir de este domingo un tramo del calendario con cuatro exámenes que van a marcar las aspiraciones del conjunto de Iván Ania. El CD Castellón es tan solo el primer plato de un noviembre de aúpa con Real Madrid Castilla, Nàstic de Tarragona y UCAM Murcia.

El Algeciras ha despedido octubre como el tercer equipo que más puntos ha sumado en el grupo con 11, junto a la Balona. A pesar de los dos últimos empates ante el Betis Deportivo y en Alcoy, los de Ania solo han sido superados en este registro por el Villarreal B, con 12, y por el Castellón, que visitará el Nuevo Mirador como el mejor conjunto de octubre con 13 puntos de 15 posibles.

Los algeciristas han compartido los mismos números que el eterno rival, con la diferencia de que los linenses han rentabilizado al máximo sus cinco goles a favor con uno solo en contra. El Algeciras ha contabilizado tres victorias seguidas y dos empates, con doce goles a favor, el que más ha marcado, y solo tres en contra.

Para poner en valor lo hecho por los albirrojos en el último mes basta con ver cómo candidatos como el Andorra (9), el Baleares (8) o el Nàstic (8) se han dejado muchos más puntos por el camino. Sevilla Atlético, Linares y Costa Brava, las tres víctimas algeciristas en octubre, solo han sacado un punto de los 15 disputados.

Lo pasado, pasado está, así que el Algeciras pone proa al mes que comienza este domingo en el Nuevo Mirador con un auténtico partidazo ante el Club Deportivo Castellón. Igualados a 17 puntos en la tabla, a las puertas de la zona de playoff de ascenso, el choque enfrenta dos de las mejores rachas de la categoría. El vencedor, si lo hay, seguramente se sitúe entre los cinco primeros ya que hay un duelo directo entre el Baleares y la Balona.

El segundo de los cuatro compromisos previstos para noviembre llevará al Algeciras a Madrid para la esperada cita ante el Castilla de Raúl, un desplazamiento en el que se espera a bastantes aficionados algeciristas. El filial blanco ha sumado todos sus puntos (11) en Valdebebas y ha sido el primero en tumbar al Villarreal B. Se antoja una de las salidas más complicadas.

La tercera semana de noviembre traerá al Nuevo Mirador al Nàstic de Tarragona, otro histórico y candidato al ascenso del grupo, que de momento se ha mostrado tan intratable en casa como irregular fuera. Si los de Ania quieren consolidarse en los puestos altos tienen que hacerse fuertes en La Menacha, también ante los gallitos del corral.

El último envite de noviembre llevará al Algeciras hasta Murcia para visitar al UCAM del exalbirrojo Armando Corbalán. Los universitarios tratan de dejar atrás el bache que les llevó a perder tres encuentros seguidos. Los de Salmerón se han descolgado de la zona noble en el primer cuarto de competición, pero siguen siendo uno de los favoritos en casi todas las quinielas. En la vieja Condomina, por lo pronto, solo ha ganado el Castellón, el nombre que más veces se va a repetir esta semana en el vestuario del Nuevo Mirador.

Si le gusta el fútbol de altura, prepárese porque el mes del Algeciras no tiene desperdicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios