Algeciras CF

La motivación extra del Algeciras ante el Betis Deportivo

  • Álvaro Romero, sevillista confeso, inculca su particular derbi a sus compañeros

  • "Si somos capaces de ganar tendríamos pie y medio en la siguiente fase", afirma

Álvaro Romero trata de marcharse de un rival ante el UCAM.

Álvaro Romero trata de marcharse de un rival ante el UCAM. / Erasmo Fenoy

La visita que el Algeciras CF brindará el próximo domingo (17:00, en directo por Footters) al Betis Deportivo esconde un derbi particular en el vestuario del Nuevo Mirador. Álvaro Romero, sevillista confeso, es el encargado esta semana de aportar esa chispa extra a sus compañeros para un partido que se antoja fundamental para los dos equipos en su lucha por estar en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.

Romero, el artífice del gol que dio el empate al Algeciras ante el UCAM el pasado domingo, afronta una cita especial: "Sé la rivalidad que hay en Sevilla. Yo tengo la suerte de ser del Sevilla, inculcado por mi abuelo y también por mi padre, y es un partido que me motiva mucho", reconoce el atacante, que se forjó en la cantera del Nervión antes de iniciar su particular periplo fuera de casa.

Esa motivación extra que tiene Romero se suma como aliciente al objetivo de un vestuario que sabe lo mucho que hay en juego el domingo en Heliópolis: "No cabe duda de que al equipo también le motiva este encuentro porque si somos capaces de lograr los tres puntos tendríamos pie y medio dentro de la siguiente fase", afirma.

El albirrojo explica por qué se decantó por lanzar el penalti ante el UCAM a lo Panenka: "Los porteros siempre tienden a tirarse a un lado y hace poco vi una estadística que decía que los penaltis que van al centro suelen entrar, así que decidí probar suerte".

"Marcar fue un alivio después de tanto tiempo"

El tanto, el segundo de la temporada para el sevillano, rompió con una sequía larga: "Para mí fue un alivio porque llevaba bastante tiempo sin ver portería y a los delanteros siempre nos gusta meter goles", confiesa. "Y para el equipo supuso un empuje para conseguir ese punto y luchar por la victoria, que creo que la merecimos", agrega.

Romero ve al Algeciras en un buen momento para pelear por el playoff: "Estamos bien para el tramo de temporada que es y en parte es gracias al trabajo de los fisios, que nos ayudan mucho durante la semana para estar frescos para los partidos", destaca.

El reto de los algeciristas es trasladar esa intensidad mostrada en el Nuevo Mirador también fuera de casa: "Notamos mucho el aliento de la afición, día a día nos ayudan y se agradece y se nota. Intentaremos hacerlo también por ellos porque además es un año duro y merecen alegrías".

Los ex del Sevilla y del Betis

El Algeciras, además de un sevillista de nacimiento como Romero, tiene a gente con pasado en uno y otro club de la capital hispalense. Salva Ballesta, sin ir más lejos, formó parte del Sevilla FC en su dilatada trayectoria en la élite. El algecireño Gonzalo Almenara se forjó durante varias temporadas en las categorías inferiores de Nervión, llegando a disputar la Champions juvenil.

El sevillano Dani Sales se crió en la cantera del Real Betis, por la que también pasó el algecirista Melchor. Jordi Figueras, que será baja para la visita a la ciudad deportiva Luis del Sol, vistió como verdiblanco en Primera y Segunda división. Un caso más reciente es el de Ramón García, que conoce a buena parte de la plantilla actual del filial bético y comparte incluso algunas amistades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios