Algeciras CF

El mejor Leiva está de vuelta

  • El algecireño tiró del carro, marcó un golazo y se reencontró con su versión más desequilibrante

  • El canterano, tras una racha con altibajos, emerge en un momento clave por la lesión de Roni

  • El Algeciras reaviva el sueño del ascenso (3-0)

Leiva celebra con rabia su gol al Sevilla Atlético.

Leiva celebra con rabia su gol al Sevilla Atlético. / Andrés Carrasco

Sin Roni, pero con el mejor Leiva. Así se agarró el Algeciras CF a sus opciones para alcanzar el playoff de ascenso. El algecireño de 17 años emergió en el momento justo para cuajar un primer tiempo soberbio en la victoria ante el Sevilla Atlético. El canterano tiró del carro, asistió, marcó un golazo y se reencontró con su versión más desequilibrante dentro del terreno de juego. Esa versión que le convierte en un extremo imparable cuando encara con la pelota.

El Algeciras necesitaba a Álvaro Leiva como el agua y Leiva precisaba un partido así después de una racha con altibajos y con alguna que otra suplencia. Iván Ania acertó a devolver al atacante a la alineación el pasado sábado en una cita con aroma a final para los albirrojos. Todo lo que no fuera una victoria complicaba y mucho el sueño de seguir luchando por estar entre los cinco mejores del grupo II de la Primera RFEF.

Leiva, que ya brilló ante el filial sevillista en la primera vuelta, jugó con la soltura de sus mejores tardes por el costado izquierdo del ataque del Algeciras, por donde más suele lucir. De su banda nació la acción del penalti sobre Romero que abrió la cuenta, protagonizó después una internada que bien pudo acabar en otra pena máxima y en su lado del campo se produjo la pérdida de balón que el algecireño cazó para rubricar el gol del partido en una acción de autor.

La joya del Mirador rompió una sequía sin marcar larga ya que no marcaba desde que lo hizo en el Carlos Belmonte de Albacete en la última jornada de 2021. El algecireño acabó la primera vuelta con tres dianas en su haber, muchísimos minutos encima y como una de las sensaciones jóvenes de la Primera RFEF. El nuevo año, sin embargo, pasó la lógica factura a un juvenil que acababa de cumplir 17 años con una tralla importante a las espaldas y con marcajes mucho más expeditivos por parte de los rivales. Ya todo el mundo le había cogido la matrícula al tal Leiva, el niño que era capaz de dejarte en evidencia en un uno contra uno.

Ania mantuvo su confianza en su gran apuesta desde la pretemporada, pero empezó a dosificar un poco la fatiga de Leiva, con alguna que otra suplencia, sobre todo tras la llegada de los refuerzos de invierno ya que el fondo de armario permitía el lujo de prescindir de tanto talento bruto. Con todo, llamó la atención algún banquillazo como el de Villarreal o el más reciente de Castellón, este último, un viaje al que el Algeciras fue sin sus dos delanteros de referencia por lesión.

Como rectificar es de sabios y la lesión de Roni es más delicada de lo que parece, Álvaro Leiva retornó al once de un Algeciras que ahora mismo no puede prescindir de él por el simple hecho de que si tiene el día inspirado puede ponerte patas arriba el partido.

La afición del Nuevo Mirador, que adora a Leiva con ese cariño especial por su edad, necesitaba motivos para volver a ilusionarse en esta recta final de campaña y ya los tienes: una victoria para creer y un Leiva dispuesto a marcar la diferencia. Como el entrenador dijo en su día, casi al principio de la temporada, "vamos a disfrutarlo mientras lo tengamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios