El Marbella de Diori y Javi Duarte, con todos para el Nuevo Mirador

Algeciras CF - Marbella FC | El rival

"En esta liga se puede jugar de maravilla en todos los campos", dice Fran Beltrán, que pide personalidad a su equipo en Algeciras

Así es el próximo rival del Algeciras

Diori (en el centro) celebra con el Marbella.
Diori (en el centro) celebra con el Marbella.

Yac Diori, un fijo en el Algeciras CF la pasada temporada, y Javi Duarte, que vistió de albirrojo en la 2021-22, regresan al Nuevo Mirador. Los dos futbolistas foman parte de la expedición del Marbella FC que este sábado (15:30) visita el templo algecirista. "Tenemos a todos disponibles y en perfectas condiciones", avanzó Fran Beltrán, el técnico artífice de que los costasoleños debuten en la Primera Federación.

El cuadro marbellí compare al completo tras haber recuperado a Dorian Junior. El delantero ha regresado de su convocatoria con Guinea Ecuatorial para disputar dos encuentros del clasificatorio de la Copa de África 2025. La presencia del ariete es un aliciente más para un equipo con muchas alternativas en ataque.

El rival del Algeciras viene también de su primera derrota, la que encajó en casa ante el Ceuta, pero con menos kilómetros en las piernas ya que tiene un partido menos, el aplazado contra el Antequera de la segunda fecha.

Para Fran Beltrán, el revés contra el Ceuta debe suponer una motivación para sacar la mejor cara en Algeciras. "Si la derrota nos afecta anímicamente, mal haríamos. En todo caso nos debe motivar", afirmó el entrenador, que ha vivido "una buena semana, corrigiendo errores y con entrenamientos de alta intensidad, con la misma ilusión y deseando que llegue el fin de semana para jugar y competir".

Beltrán resta importancia a la hora del encuentro: "Tenemos un calendario que ya sabíamos de las variaciones, te vas a adaptando. Lo que me importa es que el equipo está bien, en forma, sin lesiones y llegamos en perfectas condiciones".

El preparador del Marbella espera a un Algeciras "vertical". "Es un equipo que genera peligro cuando llega por fuera y carga el área, y en defensa tiene capacidad como todos los rivales de la categoría. Pero lo que me ocupa en este caso somos nosotros. Nosotros somos los que tenemos que imponer el juego, ser agresivos, dominar, ser alegres, que los jugadores tengan impacto, que se note la frescura... Si tenemos personalidad, vamos a ser difícil para cualquiera", manifestó Beltrán.

El míster pide a los suyos que sepan "gestionar" y "dominar todo tipo de registros": "Ya vimos que el Algeciras pudo empatar en Mérida en el 90 y ante el Sevilla Atlético hay varios tipos de partidos en los que pudo pasar de todo. Tenemos que dominar todo eso para ser un equipo completo", insistió.

Para Beltrán el jugar en casa o fuera no es tan diferencial en la Primera Federación: "Tenemos que ser el Marbella estemos donde estemos, tenemos nuestro ADN y estamos constreyendo un proyecto y una filosofía. En esta liga se puede jugar de maravilla en todos los campos".

stats