Algeciras CF

La hora de Dani Sales

  • El sevillano aprieta desde el banquillo y se postula para una de las vacantes en el centro del campo

  • La pegada, una de sus virtudes, más necesaria tras la marcha de Juan Serrano

Dani Sales, tras marcar ante el Recre. Dani Sales, tras marcar ante el Recre.

Dani Sales, tras marcar ante el Recre. / Erasmo Fenoy

La gente joven está teniendo protagonismo esta temporada en el Algeciras CF. Jugadores como Alcázar, Llinares o el algecireño Juan Serrano, antes de firmar por el filial del Real Betis, han sobresalido en la marcha de los albirrojos como líderes del grupo IV-A de la Segunda B. Ahora puede ser la hora de Dani Sales, un centrocampista que vienen llamando a la puerta del once y que el domingo (13:00) podría tener su oportunidad en el Juan Guedes de Tamaraceite, en el pulso entre los dos primeros de la tabla.

La ausencia por sanción del capitán algecireño Iván Turrillo y la marcha definitiva de Juan Serrano obligarán a Salva Ballesta a remodelar un centro del campo muy reconocible y muy asentado ya que Armando-Iván-Juan Serrano han disputado la mayoría de los minutos como titulares.

Puede ser el momento de Dani Sales, un futbolista que viene achuchando desde el banquillo desde que dejó atrás su particular rosario con las lesiones. El sevillano apenas ha participado en cinco encuentros desde que debutó en el triunfo ante el Cádiz B y solo ha sido titular una vez, en Sanlúcar, en la única derrota de los algeciristas.

En el empate ante el Marino en Arona, Sales disfrutó del último cuarto de hora y la cita anterior, en la victoria ante el Recre, jugó casi media hora y marcó un gol, su primer tanto. Salva ha ido metiendo en la dinámica al medio de 22 años, que sabe que esta semana debe apretar más que nunca para hacerse con alguna de las vacantes.

No lo va a tener sencillo porque están Álex Barrera, Yelko Pino y Raúl Hernández pujando por un puesto, y no hay que descartar que reaparezca Yago Pérez. El mediocentro gallego parece que por fin se ejercita sin molestias aunque sería precipitado pensar que vaya a ser titular en Tamaraceite. Su vuelta, en cualquier caso, sería una magnífica noticia para el líder en esta fase del campeonato.

"Aquí no hay titulares ni suplentes"

Una de las virtudes que tenía Juan Serrano la puede encontrar el Algeciras en Dan Sales: la pegada. El sevillano casi siempre se ha atrevido con algún disparo en los ratitos de fútbol que ha tenido y ante el Decano hizo su primera diana. "Ese gol significó mucho", confesó Sales tras aquel primer tanto.

El que fuera canterano bético ha trabajado esa faceta, la del disparo, con Salva. "El míster está muy encima mía en los entrenamientos", explicó. 

Sales por fin sonríe en el día a día tras un comienzo complicado: "En lo personal, tuve una pretemporada dura con la lesión de la fascitis; luego el equipo estaba en una dinámica buena en la que era difícil poder entrar", reconoció. "Lo importante en este Algeciras es cómo nos sentimos, como amigos, como una familia; aquí no hay suplentes ni titulares y es uno de los secretos", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios