Algeciras CF - UD Los Barrios | Los protagonistas del derbi Los gualdiverdes acaban desolados pero con mucho orgullo después de una gran temporada

  • "Carlos Ríos nos dijo que no tenemos que bajar la cabeza ni un segundo", desvela Forján

  • "Hay que estar felices y ser conscientes de lo que hemos hecho", dice Álex Vázquez

Forján, entre lágrimas, aplaude a los aficionados barreños al final del partido. Forján, entre lágrimas, aplaude a los aficionados barreños al final del partido.

Forján, entre lágrimas, aplaude a los aficionados barreños al final del partido. / Erasmo Fenoy

Los jugadores de la Unión Deportiva Los Barrios acabaron desconsolados tras quedarse fuera de la liguilla de ascenso a Segunda B en la última jornada de liga tras perder contra el Algeciras. Sin embargo, todos ellos coinciden que deben estar muy orgullosos tras la campaña que han hecho, que quedará para el recuerdo de todos los barreños. 

El pichichi del grupo X de Tercera y autor del primer tanto del partido, Javi Forján se lamentó tras el choque porque su gol no sirvió "para nada". "Es una verdadera pena, pero creo que la UD Los Barrios demostró lo que venía haciendo durante toda la temporada. En esto del fútbol gana quien mete más goles y la moneda cayó de su lado", explicó.

"Tuvimos ocasiones antes del empate para encarrilar el partido, pero sabíamos que Romero es un gran portero. Si no aprovechas las que tienes desgraciadamente te quedas fuera. Tenemos que seguir luchando y tener la cabeza muy alta porque competimos contra grandes presupuestos obligados a estar ahí sí o sí y que también se quedaron fuera. Estamos muy contentos por la temporada pero una lástima", puso en valor.

"Carlos Ríos nos dijo después del partido que no tenemos que bajar la cabeza ni un segundo y tirar para arriba que a muchos de nosotros nos queda mucho fútbol. Debemos estar orgullosos de la temporada que hemos hecho", desveló el delantero. 

"Los Barrios se ha ganado este año un cariño especial en la categoría porque a cada campo que fuimos nuestra afición fue de diez, se comporta muy bien y además nos vieron como luchamos", dijo. 

El guardameta de la Unión, David Zamora, también tuvo protagonismo en acciones decisivas del choque: "Vi al delantero llegar y dudé si la iba a tocar él con la puntera o no y terminó botando. Entre el larguero y yo la despejamos a duras penas, pero luego marcaron", comentó sobre la jugada del primer gol.

"Ahora mismo estamos bastante jodidos pero cuando pase algún tiempo veremos la temporada que hemos hecho. Al principio nadie contaba con que estuviéramos ahí y estuvimos luchando hasta el final. Eso era lo que queríamos, terminar lo más arriba posible y llegar con opciones a la última jornada", contrapuso el arquero.

"Está claro que en un partido en el que nos la jugábamos los dos a ninguno nos valía el empate. Los dos merecíamos meternos en la liguilla. Fueron ellos y darle enhorabuena. La temporada que viene intentaremos estar ahí", cumplió el cancerbero.

Una de las señas de identidad de este equipo, Álex Vázquez, también puso voz a las emociones que experimentaron este domingo los gualdiverdes: "Estamos jodidos por el resultado y por no materializar la liguilla porque una vez llegas a un partido como este, te juegas mucho y encima lo bonito del ambiente con nuestra afición ahí. En el fondo hay que estar felices y ser conscientes de lo que hemos hecho en 42 partidos con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Competimos contra auténticos equipazos y me quedo con esa sensación porque prefiero ser positivo", destacó.

"Está claro que esto era cuestión de detalles que condicionan los partidos. Romero les salvó, esto es claro y rotundo. Ellos tiraron cuatro veces a portería: dos fuera y dos dentro y han metido dos goles con la mala suerte que nuestro portero no las pudo parar. Nosotros tiramos muchas entre los tres palos, tres en la misma jugada, y sin embargo Romero hizo muy bien trabajo", contó.

"Creo que ante todo tiene que primar el deporte y la cordialidad. Nos aplaudieron al final y supieron valorar todo lo que hicimos esta temporada. Así que muchas gracias a la afición de Algeciras por este reconocimiento", agradeció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios