Algeciras CF

El Algeciras y un grupo de cuchillo entre los dientes

  • Dos partidos bastan para comprobar la dureza de los rivales que compiten con los albirrojos por el playoff a Segunda

  • Los de Salva Ballesta dependen de sí mismos y se aferran al empuje del Nuevo Mirador

Una acción de estrategia en el Algeciras-Betis Deportivo.

Una acción de estrategia en el Algeciras-Betis Deportivo. / Erasmo Fenoy

Dos partidos han bastado para comprobar la dureza del grupo con el que compite el Algeciras CF por el sueño de estar en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. La victoria ante el Betis Deportivo y la derrota en Linares, cada una con sus tintes, han dejado a las claras que el equipo de Salva Ballesta va a tener que sacar su versión más guerrillera, su estilo más Rambo, para hacerse con una de las tres plazas que conducen a las eliminatorias finales. Irá también un cuarto, el mejor de los cinco grupos, pero ahora mismo es una quimera intentar echar cuentas.

El Algeciras sufrió de lo lindo para doblegar por la mínima al Betis Deportivo en la primera jornada, a un filial de inmenso talento y mucho carácter. El pasado domingo los cachorros béticos demostraron toda su capacidad con una aplastante remontada ante el Sanluqueño, un hueso duro. Los del Nuevo Mirador cayeron en Linarejos, también por la mínima, ante un Linares pleno de bravura que sacó fuerzas de flaqueza tras un parón por el Covid. Los azulillos ganaron por derecho.

La excepción hasta el momento en un grupo igualado es el UCAM, el rival algecirista del próximo domingo en el Nuevo Mirador (12:00). Los universitarios, los grandes favoritos del grupo IV, han empezado fuerte con dos golpes de autoridad, en Sanlúcar y el pasado domingo con un triunfo contundente ante el San Fernando. Los de Salmerón son los únicos que han hecho pleno, aunque el Linares tiene la oportunidad de emularlos este miércoles en el aplazado con los isleños en el Iberoamericano (17:00).

Al margen de lo que suceda en el aplazado del miércoles, el Algeciras mantendrá la tercera plaza del grupo con 35 puntos tras las dos primeras jornadas. El conjunto de Salva Ballesta depende de sí mismo en las cuatro fechas restantes para acabar entre los tres mejores. Los albirrojos ni están exigidos ni tienen la obligación de luchar por el playoff, pero el vestuario tiene la ambición y el espíritu competitivo para ir un paso más allá de donde nadie pensaba que se podría llegar. Esa es la mejor arma de este Algeciras.

El UCAM, el gran favorito, piedra de toque el próximo domingo

El próximo domingo se viene una cita importante en el Nuevo Mirador, uno de esos partidos que tanto gustan al algecirismo. El líder UCAM se convertirá en la gran piedra de toque para los de Salva Ballesta, a quien se le suele dar bien enfrentarse a los trasatlánticos. El Algeciras alcanzará el ecuador de esta mini liga consciente de que una victoria supone dar un paso grande hacia adelante al tiempo que permite cierto colchón al margen de error. El intratable UCAM ha sido y puede ser después del domingo un buen aliado para los albirrojos ya que no está concediendo tregua a sus rivales.

Del subgrupo IV-A, solo el Algeciras ha logrado la victoria (y sumado) en la segunda fase a expensas de lo que haga el San Fernando este miércoles. Los azulinos saben que se juegan mucho ante un Linares venido  arriba. 

El Algeciras no estaba llamado a estar en esta pelea, pero de momento es un aspirante más y se ha ganado el respeto de sus adversarios. Podrá tener un mal día y perder como en Linarejos, pero a los de Ballesta les puede bastar con ponerse el cuchillo entre los dientes en el Nuevo Mirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios