Algeciras CF

Algeciras, ¿qué queda por fichar?

  • El club ha incorporado ocho jugadores en el mercado veraniego y aún debe apuntalar la defensa y la delantera

El once que jugó el pasado sábado ante el Europa en Castellar.

El once que jugó el pasado sábado ante el Europa en Castellar. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF afronta la semana previa a iniciar la preparación del primer partido de la nueva temporada con ocho fichajes. Las incorporaciones se han hecho esperar, pero Iván Ania ya cuenta con Flere, Ale Benítez, Admonio, Unai Veiga, César García, Siddiki, David Martín y Carlos Albarrán, estos dos los últimos en incorporarse a la disciplina albirroja este mismo lunes. Pero aun quedan por llegar dos o tres futbolistas. Deben ser para reforzar la defensa y para apuntalar una delantera en la que Roni es el único nueve puro de la primera plantilla.

La portería está cubierta con dos jugadores del primer equipo, Pol Tristán, que continúa una temporada más y realizó un buen papel cuando Iván Crespo se lesionó. Incluso continuó como titular cuando el cántabro se recuperó. La otra apuesta para el puesto de guardavallas es Juan Flere, procedente del filial del Cádiz, que también ha dejado buenas sensaciones en los amistosos de pretemporada.

La defensa es una de las zonas a apuntalar. El lateral derecho ya está cubierto con Ale Benítez, que llegó del Málaga B, y Carlos Albarrán, incorporación que el club hizo oficial este domingo. Ambos son nuevos en un puesto que la temporada pasada supuso un quebradero de cabeza para Iván Ania. El mediocampista Javi Duarte tuvo que jugar varios partidos en una posición en la que también actuaron Almenara, Álvaro Alcázar, Gorka Zabarte y Álex Robles.

En el lateral izquierdo Tomás Sánchez sigue sin recambio. El año pasado Peris llegó tras una gran trayectoria en Segunda B pero no respondió a las expectativas. El algecireño fue uno de los que acumuló más minutos, pero debe contar con un recambio por lo que pueda pasar.

En el centro de la defensa Ania solo cuenta con tres hombres: Jordi Figueras, Nico Van Rijn y Admonio. Lo ideal sería contar con cuatro para tener doblados los puestos o en caso de que el técnico asturiano opte en algún partido por jugar con tres centrales.

En el centro del campo Unai Veiga ha venido a cubrir uno de los puestos dejados por Villapalos y Javi Duarte. Iván, Borja Fernández y Pepe Mena completan los puestos de mitad del campo, a los que puede sumarse Juan Serrano en caso de necesidad.

Las bandas están bien cubiertas. A la continuidad de Juan Serrano y Ferni, que sigue recuperándose de su grave lesión-, se han unido César García, Siddiki y David Martín. En estas posiciones lo más complicado será reponer lo que aportaba Álvaro Leiva, flamante fichaje del Real Madrid Castilla. Ania tiene donde elegir porque Álvaro Romero también puede echar una mano escorado a una banda.

En la posición de nueve solo está Roni, aunque el club busca un compañero de ataque. La temporada pasada ya fue un problema grave la lesión que tuvo a Tresaco en el dique seco durante los primeros meses de competición y para la próxima temporada el club albirrojo no quiere que se repita esta situación. La posición de Álvaro Romero en ataque, más versátil y más complicada de suplir por sus características, puede ser suplida en momentos puntuales por el delantero que pueda llevar o por alguno de los extremos o centrocampistas. 

Además de los fichajes que puedan llegar, Ania viene contando con varios jugadores de la cantera. A los Campaña y Natera, que fueron más o menos habituales en las convocatorias la temporada pasada, este verano se han unido Pimienta, Curro e Iker Navarro, que han jugado con bastante asiduidad, además de Víctor Armenteros y Juanca, Oñi y Jesús Calvo, estos tres últimos el pasado sábado ante el Europa FC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios