Algeciras CF

El Algeciras más especial

  • Cuatro algecireños jugaron en la primera jornada ante el Barça B: Iván, Almenara, Tomás y Leiva

Almenara conduce el balón en el duelo ante el Barcelona B.

Almenara conduce el balón en el duelo ante el Barcelona B. / Óscar Yeste (Barcelona)

El Algeciras CF mantiene su esencia especial en una categoría casi profesional como la Primera RFEF, que para los albirrojos echó a rodar el pasado sábado con un meritorio empate a uno en el estadio Johan Cruyff ante el Barcelona B, en el que jugaron cuatro algecireños: Iván Turrillo, Gonzalo Almenara, Tomás Sánchez y Álvaro Leiva

En el tercer escalafón del fútbol nacional, que ha pasado de 80 a 40 equipos, no es fácil ver a equipos con tantos jugadores de la tierra, a excepción de los filiales, aunque la mayoría también están hechos a golpe de talonario y cuentan con los mejores jugadores jóvenes de todo el país e incluso del extranjero. 

La temporada pasada Salva Ballesta también contó con algecireños en el once. Iván y Almenara, que continúan, además de Juan Serrano, que se marchó al Betis Deportivo en el mercado invernal. También dispuso de minutos Álvaro Benítez, actual delegado del equipo, antes de quedarse sin ficha en la segunda vuelta. Los canteranos Leiva y Coronil también contaron con minutos en una plantilla en la que Tote no disfrutó de minutos y en la que fue convocado el juvenil Pablo Gallego en el partido ante el Sanluqueño. 

Esta temporada uno de los objetivos del proyecto encabezado en los despachos por Félix Sancho era poder traer de vuelta a jugadores naturales de Algeciras. Misión complicada porque muchos de los que hay fuera tienen muy buen cartel. El más aclamado por la afición, Francis Ferrón, tenía contrato con el San Fernando y continúa una temporada más en la Isla de León. También sonaron Cristo Romero, cedido por el Málaga al filial de la Real Sociedad, e incluso Cristian Glauder, que firmó en el Eibar tras dos temporadas en Segunda con el Fuenlabrada. 

A pesar de las dificultades, el Algeciras logró fichar a Tomás Sánchez, una de las zurdas más codiciadas del mercado incluso en Segunda división porque estuvo a punto de firmar en el Real Oviedo. Finalmente se decidió por jugar en el Nuevo Mirador y ya dejó su impronta el pasado sábado con un gol olímpico que le dio el empate a los de Iván Ania. 

También destacan las figuras de Iván y Almenara. La entidad contaba con ambos, pero primero tenía que llegar a un acuerdo para su renovación. La del capitán se alargó en el tiempo debido a sus compromisos laborales y vestirá de rojiblanco una temporada más. Almenara terminó como un cañón la campaña pasada y en la actual es ya uno de los capitanes del vestuario. De hecho, lució el brazalete en Barcelona tras la sustitución de Iván. 

La irrupción de Álvaro Leiva ha sido una de las más ilusionantes de los últimos años. Ya dejó destellos la pasada temporada, cuando Salva le dio algunos minutos. Iván Ania también le dio confianza durante la pretemporada y le dio minutos de calidad el sábado en el Johan Cruyff. 

Otro algecireño aguarda su oportunidad, al igual que alguno de los canteranos que realizaron la pretemporada con el primer equipo para hacer del Algeciras un equipo más especial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios