Emilio Fajardo | Entrenador del Algeciras CF

"El partido fue espectacular, nos salió todo a la perfección"

  • "Nadie esperaba algo así. Fuimos muy valientes y en la segunda parte les pasamos por encima", dice

Emilio Fajardo alza los brazos al final del partido para celebrar el triunfo.

Emilio Fajardo alza los brazos al final del partido para celebrar el triunfo. / Erasmo Fenoy

El entrenador del Algeciras CF, Emilio Fajardo, compareció ante los medios tras la victoria ante la UD Socuéllamos que deja a los albirrojos muy cerca del ascenso a Segunda B. El técnico algecirista destacó el partido "perfecto" que hicieron los suyos y entiende que en el segundo tiempo pasaron "por encima" del rival. Pese a ello, Fajardo se mostró prudente, incluso con el 4-0 logrado, y sostiene que el Algeciras tiene que ir a "ganar" el partido de vuelta.

"Estos son partidos que salen así, que nos sale todo perfecto. Ha sido espectacular, un broche a la temporada en nuestra casa. Se nos saltaron las lágrimas en la vuelta que dimos despidiéndonos de la afición. Vamos a Socuéllamos a estar a la altura que tenemos de lo que tenemos en la grada. Ojalá les brindemos el ascenso, porque se lo merecen todo", comenzó el preparador. 

"Las victorias no las dejamos para otro día, hay que celebrarlas, pero este equipo sabe que en cuanto acabe la celebración tenemos que empezar a pensar en el partido de vuelta. Hay felicidad por el resultado, no euforia. Nadie esperaba esto, fuimos muy valientes", valoró.

"Los números están ahí. Es una alegría poder brindar un resultado así a nuestra afición en la despedida esta temporada y más con el colofón de una liguilla de ascenso. Hicimos noventa minutos casi rozando la perfección, pero ahora quedan otros noventa", agregó. 

"Hay que ser muy respetuoso con el rival y con el terreno de juego. Ellos tienen las ideas muy claras y en su campo van a jugar como sabemos. Si nos hacen un gol rápido, no es que vayan a estar dentro de la eliminatoria pero puede crearnos algo de nervios. Esto está muy abierto todo todavía pese al 4-0. Son un auténtico equipazo", avisó. 

"Nos equivocaríamos si pensamos en ir a Socuéllamos a no encajar cuatro goles. Vamos a ir ganar la eliminatoria. Este equipo había recibido 16 goles en toda la temporada y en un partido se llevó cuatro. No había perdido fuera de casa y lo hemos conseguido nosotros. Estamos a noventa minutos", dijo. 

"Teníamos muy bien planteado cómo teníamos que afrontar el partido. Queríamos meterlos en su área a un ritmo muy alto desde el principio y dejarles que salieran un poco para que abrieran huecos por dentro, que adelantaran las líneas en un campo tan grande. Queríamos que se jugase en campo contrario y tener mucha movilidad. Nuestro guion era hacer gol cuanto antes, en vez de hacerlo al final del partido. Metimos por dentro tres futbolistas con mucho fútbol para aprovechar con Antoñito, Tote y Antonio Sánchez. El guion nos salió genial", señaló.

"Sabíamos que el partido iba a ser muy largo. Por eso teníamos que adelantarnos muy pronto para darles luego más espacio y que arriesgaran, porque ellos sufren así. Durante ocho o diez minutos tuvimos un serie de errores con los que les dimos posibilidades de algo más. Por suerte llegó el segundo gol, que para ellos fue un mazazo, y en la segunda parte el equipo siguió creyendo que se podía hacer más aún. Les pasamos por encima", explicó. 

Sobre la posible lesión de José Carlos aclaró: "Acabó muy cargado. Son partidos de mucha intensidad, ritmo y emoción. Es lógico que hubiera cansancio. La competición se ha alargado y a un ritmo muy alto y además la liguilla está siendo muy dura. Recibimos a tres auténticos equipazos, aunque no sé que va a pasar el domingo que viene, creo que L'Hospitalet, Jaén, Socuéllamos y Algeciras podrían estar en Segunda B", declaró. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios