Algeciras CF | Primera RFEF

Algeciras, enero empieza en cuesta

  • Los albirrojos van a medirse a tres de los cuatro primeros en un primer mes del año de máxima exigencia

  • Villarreal B y Baleares, dos pruebas de altura para poner nota a la primera vuelta

Roni encara a Alcázar en un entrenamiento.

Roni encara a Alcázar en un entrenamiento. / Jorge del Águila

El algecirismo cuenta ya los días para volver a ver a su equipo en acción. Los albirrojos retomarán la competición el próximo domingo 9 de enero ante el Villarreal B en el Nuevo Mirador (12:00). Empieza el 2022 deportivamente para el Algeciras, que va a tener un primer mes de año en pendiente hacia arriba: los de Iván Ania se medirán a tres de los cuatros primeros del grupo II de la Primera RFEF.

Enero se presenta con la máxima exigencia para un Algeciras que va a despedir la primera vuelta ante Villarreal B y Baleares, y después comenzará la segunda parte del calendario asimétrico ante Cornellà y Andorra. Tres platos fuertes y el equipo que hasta el momento ha endosado la derrota más abultada de la temporada a los albirrojos (el 4-0 sobre el sintético de Cornellà).

El Algeciras, a expensas del Día de Reyes, ha dejado atrás ya las fiestas navideñas y un parón que ha servido a los futbolistas para recargar las pilas. El paréntesis también ha dejado los primeros casos positivos de Covid entre los jugadores -el entrenador había sido el único y el primero en pasarlo este curso-, por lo que el grupo ha extremado las medidas sanitarias en plena sexta ola de contagios por ómicron. El virus también va a ser un serio adversario para todo el grupo en enero.

Lo primero es lo primero y eso pasa por el Villarreal B, el conjunto que ha liderado el grupo más tiempo durante el campeonato y, para muchos entendidos, el filial con más talento de la categoría. El primer rival del año del Algeciras es también el equipo más goleador (30 dianas) y el que más victorias ha sumado junto al Albacete (11). Y es que el mini submarino va segundo pero con un partido menos, el que tiene pendiente por el Covid con el Castellón.

Tras el Villarreal B, el Algeciras finalizará la primera vuelta en Palma de Mallorca ante el Atlético Baleares, otro de los gallitos que aspira al ascenso abiertamente con una de las plantillas más lujosas de la categoría. Una salida dificilísima que pondrá a prueba la mala racha de los albirrojos como visitantes desde que perdieron en Valdebebas. El duelo tiene además el morbo añadido por el interés que el Baleares mostró en diciembre por el pichichi algecirista Álvaro Romero, al que trató de seducir con una oferta mareante.

La primera vuelta de la Primera RFEF terminará el 23 de enero, a una semana de que cierre el mercado de invierno. Tres días después el calendario asimétrico del grupo marca el día 26 el inicio de la segunda parte de la temporada con el Algeciras-Cornellà en el Nuevo Mirador. El partido llegará con el aviso claro de lo que ocurrió en tierras catalanas en el peor partido de la era Ania allá por la tercera jornada.

La última cita de enero, la del fin de semana del 29-30 de enero deparará la visita al Andorra, otro candidato al playoff que acabó de despegar durante el pasado mes de diciembre. El club del que es propietario el barcelonista Gerard Piqué marcha tercero y en el Nuevo Mirador demostró con fútbol ser capaz de reponerse a un 2-0. Con el paso de las jornadas, el Andorra ha madurado como bloque y ahora es uno de los más contundentes del grupo, otro piedra de toque de primer nivel.

Enero y el invierno ya están aquí. El Algeciras quiere llegar a marzo en buena situación clasificatoria, al menos similar a la actual, a tres-cuatro puntos de la quinta plaza. Este mes será sin duda una dura prueba de fuego para Ania y sus chicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios