Así hemos contado el Algeciras CF - Socuéllamos minuto a minuto

El Algeciras golea al Socuéllamos y encarrila el ascenso (4-0)

  • Antonio Sánchez, Antoñito, Iván y Karim sellan la contundente victoria en el Nuevo Mirador 

Antoñito celebra el segundo tanto del Algeciras ante Socuéllamos. Antoñito celebra el segundo tanto del Algeciras ante Socuéllamos.

Antoñito celebra el segundo tanto del Algeciras ante Socuéllamos. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se sitúa a un paso del sueño de volver a la Segunda B. Los albirrojos golearon por 4-0 a la UD Socuéllamos en el partido de ida de la final del playoff, disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras en medio de un gran ambiente, previo al domingo grande de la Feria Real. 

Antonio Sánchez (5') estrenó el marcador a los cinco minutos y Antoñito (45') cerró un gran primer tiempo con un tanto al culminar un contragolpe. Iván Turrillo (66') y Karim (74') pusieron la puntilla en el segundo periodo a balón parado. El capitán metió el pie para hacer el tercero tras un saque esquina y Karim marcó de cabeza minutos después también en un córner. En la recta final de partido, el Socuéllamos se volcó sobre la portería local. Romero apareció con un par de intervenciones para mantener a cero el resultado.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, día 30 a las 12:00 en el Paquito Giménez de Socuéllamos (Ciudad Real). 

FINAL DEL ALGECIRAS-SOCUÉLLAMOS

90'+3 El Socuéllamos muy cerca de acortar distancias en los minutos finales. Romero se lució primero con una gran estirada a un disparo de Acevedo desde fuera del área y luego un cabezazo rival casi entra en la portería local. 

85' El Algeciras es una avalancha. Tote perdona el quinto para los de casa a portería vacía. Karim regateó a la defensa y la puso atrás para que el canterano rematase en semifallo. El Socuéllamos sale cada vez que tiene ocasión en busca de un gol que les de opciones en la eliminatoria. El Nuevo Mirador hace la ola. 

74' GOOOOOOOOOL de Karim. Cuarto tanto del Algeciras. El algecirista cabecea en el segundo palo tras un saque de esquina para dejar en muy buena situación la eliminatoria por el ascenso para los de Emilio Fajardo. A los rojiblancos les sale todo.

71' Malas noticias para el Algeciras. Se tiene que retirar del terreno de juego José Carlos, que no puede continuar. En su lugar entra Dani Gallardo. Los locales agotan los cambios. El Socuéllamos mete a Megías y pone toda la carne en el asador. Se marchó Marc. 

66' GOOOOOOOOOL de Iván Turrillo. Llega el tercero del Algeciras. El capitán mete la puntera para superar a Arellano a la salida de un córner. El Nuevo Mirador estalla de alegría. Los rojiblancos ponen tres goles de por medio en la final por el ascenso. 

62' Segundo cambio en el Algeciras. Se retira del terreno de juego Antonio Sánchez y el público se pone en pie para despedirle mientras corea su nombre. Salta al campo Karim para dar aire fresco como referencia ofensiva. En el Socuéllamos, Acevedo sustituyó a Kike Domínguez. 

55' El Socuéllamos realiza su primera sustitución. Entra Parada por Essomba, que había visto la amarilla minutos antes, al igual que Carlos García. El Algeciras, férreo en defensa, trata de acechar el área visitante por las bandas, con un Tote muy activo en la reanudación. 

49' Primer cambio del partido. Emilio Fajardo mueve el banquillo para introducir a Cerpa en la medular. El onubense está apercibido y si ve una cartulina amarilla se perderá el partido de vuelta. Se retira Pipo ovacionado por la afición algecirista. 

46' Comienza el segundo tiempo en el Nuevo Mirador. Por delante quedan los segundos 45 minutos de la ida de la final por el ascenso a Segunda B. Ni Algeciras ni Socuéllamos hacen cambios

DESCANSO: El Algeciras termina el primer tiempo por todo lo alto. Los de Emilio Fajardo se marchan a vestuarios tras realizar unos minutos muy eficaces. Los rojiblancos están siendo muy generosos en los esfuerzos. El Socuéllamos muestra que tiene un equipo para competir, pero se ve superado por la avalancha algecirista. 

45'+2 GOOOOOOOOL de Antoñito. El algecireño encarrila la eliminatoria en un contragolpe que generó él mismo después de un córner del Socuéllamos. El atacante enfiló portería, sorteó al único defensa que le impedía marcar y luego batió por el palo corto al portero. 

45' El colegiado añade tres minutos al primer tiempo. El Algeciras tuvo el segundo en botas de José Carlos. El lateral se plantó sólo delante de Arellano, pero apostó por el pase atrás, que terminó por despejar la defensa. Ganet vio la amarilla después de abortar el contragolpe posterior del Socuéllamos. 

40' La intensidad del partido decae con el paso de los minutos, pero eso no impide al Algeciras achuchar al Socuéllamos en los minutos finales de la primera parte. Pablo Ganet tuvo el segundo en dos ocasiones consecutivas. Al primer remate no llegó por muy poco con la portería ya vacía y el segundo lamió el poste. 

30' Tras dos minutos para que los jugadores se refrigeren, el colegiado indica que ruede de nuevo el balón. El calor está haciendo mella en el Nuevo Mirador y los futbolistas tiran de avituallamiento para reponer líquidos. 

25' El Socuéllamos trata de tomar la iniciativa para igualar la eliminatoria, pero el Algeciras, muy generoso en los esfuerzos, se ha hecho fuerte sobre el campo. Antonio Sánchez y Marc vieron la cartulina amarilla tras un rifirrafe.

15' El Algeciras domina los primeros minutos, espoleado por el gol tempranero y una afición encendida. Iván Turrillo ha visto la cartulina amarilla, por lo que se perderá el partido de vuelta. Los albirrojos van en busca del segundo, pero el Socuéllamos trata de aprovechar esos espacios que dejan los algecireños. 

5' GOOOOOOOL del Algeciras. Antonio Sánchez recoge un centro de José Carlos y a la media vuelta supera a Arellano, que se había batido hacia el lado contrario. Los de Emilio Fajardo aprovechan la primera ocasión que tienen para ponerse con ventaja en la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B. 

Comienza el Algeciras-Socuéllamos

11:15. El Algeciras realizará antes del encuentro un homenaje a Gabriel Navarro Baby, que llevará a cabo el saque de honor. Además, el club algecirista guardará un minuto de silencio por Rafael del Río Ruiz, quien fuera integrante habitual del dispositivo de seguridad en el Nuevo Mirador.  

11:00. Saltan ambos equipos a realizar el calentamiento previo al partido. La afición, presente en buen número en el graderío a media hora para el comienzo, recibe a los algeciristas entre aplausos y cánticos de ánimo. 

10:42. Ya se conocen las alineaciones. En el Algeciras las dos novedades en el once inicial son el regreso a la titularidad de Antonio Sánchez como referencia en ataque en sustitución de Karim y la entrada de Pipo por Cerpa en el centro del campo. Apuesta ofensiva de Emilio Fajardo. El Socuéllamos saca el equipo esperado en el feudo algecirista, con la ausencia de Megías.

10:20. Buenos días. Saludos desde el Nuevo Mirador de Algeciras. Ya se encuentran los dos equipos en el estadio. La afición algecirista lleva congregándose desde primera hora de la mañana en los aledaños del campo y ha brindado un caluroso recibimiento a sus jugadores. En breve conoceremos las alineaciones para el partido de ida de la final por el ascenso de Segunda B. 

A POR EL DOMINGO MÁS GRANDE. El Algeciras CF recibe este domingo (11:30) a la UD Socuéllamos en el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda B. El Nuevo Mirador espera vivir un día histórico en el primer domingo de la Feria Real de la ciudad, engalanada para volcarse con la fiesta desde el mediodía. Pero antes el algecirismo se ha citado en La Menacha para ganar la primera de las dos batallas que restan para alcanzar el objetivo.

Emilio Fajardo concentró el sábado por la tarde a toda su plantilla y dará a conocer la relación de convocados en el estadio. El Socuéllamos de Mario Simón llegó al Campo de Gibraltar la tarde del sábado, se ejercitó en Los Barrios y montó el cuartel general en un hotel de Palmones.   

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios