Algeciras CF

La declaración de intenciones del Algeciras

  • El club ha dado un acelerón a la confección del equipo con fichajes que ilusionan a la afición

  • La llegada de Tomás Sánchez y la reactivación de las redes sociales, dos deseos cumplidos

Los ocho rostros oficiales hasta el momento del proyecto del Algeciras.

Los ocho rostros oficiales hasta el momento del proyecto del Algeciras. / ACF

El Algeciras CF ha pegado un acelerón importante en la confección de su plantilla 21-22 para el estreno en la Primera RFEF. El club ha dejado atrás una semana en la que ha oficializado hasta cinco fichajes y la primera renovación. Además, los del Nuevo Mirador han revolucionado sus redes sociales con el tan demandado CM (Community Manager), un fichaje que ha dado una vida tremenda a la actualidad diaria del equipo. El anuncio de la llegada del algecireño Tomás Sánchez, sin duda, ha sido el primer bombazo para una afición que se ilusiona más y más con todo lo que se cuece entre bambalinas.

La semana que ha puesto fin a junio y ha marcado el inicio de julio se puede decir que ha sido una declaración de intenciones del nuevo Algeciras. El primer proyecto con Félix Sancho al frente ha mandado un mensaje de ambición al algecirismo y al resto de rivales. El empresario burgalés no iba de farol cuando prometió un equipo competitivo para crecer, sin prisas pero sin pausa, con Iván Ania en el banquillo las cuatro próximas temporadas.

El Algeciras ha roto con uno de sus maleficios y ha cumplido con uno de los deseos de su parroquia. Con el fichaje de Tomás Sánchez, el club ha logrado por fin repatriar a uno de los algecireños predilectos de la afición. Pero no sólo eso. El Algeciras ha conseguido hacerse con uno de los futbolistas más cotizados de la categoría con una oferta de proyecto a largo plazo -también por cuatro años- que ha desbancado a las proposiciones que el jugador tenía incluso de LaLiga SmartBank. La incorporación de Tomás, para muchos el mejor lateral izquierdo de la Segunda B, ha supuesto un antes y un después en la manera que el Algeciras tenía de ir al mercado en los últimos años, cuando la directiva preguntaba por futbolistas como Tomás casi por compromiso.

Tras el pelotazo de Tomás, la semana -muy movida- ha dejado otros cuatro refuerzos como Javi Duarte, Víctor López, Peris y Pepe Mena, además de alguno más que está hecho pero aún no han anunciado, como el que avanzó Europa Sur de Gorka Zabarte. Este tipo de fichajes refleja lo que el nuevo Algeciras persigue, esa combinación de juventud contrastada con su puntito de veteranía. Jugadores llamados a crecer como Rafa Tresaco -el primero en ser anunciado-, Duarte, Víctor López o Mena, y un experto en todo tipo de batallas como Peris.

El Algeciras ha pujado, en algunos casos, con rivales directos y con presupuestos mayores. Sin ir más lejos, por Pepe Mena se estaban dando tortas muchos equipos de la Primera RFEF. Hace unos meses era impensable que este club pudiera competir con otros a la hora de hacerse con un futbolista de esta talla. Mucho han cambiado en La Menacha y mucho más va a cambiar en las próximas fechas cuando la entidad concluya el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Uno de los grandes cambios que el nuevo Algeciras ha implementado esta semana ha sido el de reactivar sus redes sociales. El aterrizaje de un responsable de los canales oficiales del club ha cubierto por fin una demanda casi ancestral por parte de la hinchada. Twitter, en especial, Facebook e Instagram han multiplicado su vida en todo lo referente al Algeciras. La interacción se ha convertido en algo habitual y la broma del fichaje de Messi -cuando el argentino finalizó su contrato con el Barcelona- se viralizó incluso en medios internacionales al otro lado del Atlántico. Ese es el camino que la nuevo propiedad busca.

La semana que arranca este lunes 5 de julio se antoja igual o más intensa si cabe ya que la fecha para el inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina en la segunda semana del mes. Por delante, muchísima tela que cortar con a buen seguro una nueva cascada de fichajes y la resolución de las renovaciones que más inquietan a la afición, con el caso excepcional del capitán Iván Turrillo, pendiente de resolver su situación laboral. Nadie entendería que todas las partes implicadas no hagan un esfuerzo para acabar en buen puerto.

Que nadie se despiste porque se prevé una semana muy cargada y, por supuesto, que no decaiga el ritmo de la campaña de abonos. Los tres mil que han jurado fidelidad deben ser muchos más ante un proyecto que va tomando una pinta muy bonita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios