Algeciras CF - Xerez CD | Antecedentes Un clásico provincial favorable a los albirrojos

  • Los azulinos ganaron la última vez en el Nuevo Mirador de la mano de un inconmensurable Carrión

Pedro Carrión supera a Romero por alto, la pasada campaña. Pedro Carrión supera a Romero por alto, la pasada campaña.

Pedro Carrión supera a Romero por alto, la pasada campaña. / Jorge del Águila

Encuentro entre rivales que vivieron tiempos mejores. Los Algeciras y Xerez CD eran todo un clásico en la década de los 70 y los 80. Después, los dos equipos separaron sus trayectorias... hasta reencontrarse la pasada campaña tras más de una década.

La pasada temporada el Xerez Deportivo asaltó el Nuevo Mirador. Con Barragán en el banquillo tras la salida de Vargas, los xerecistas se impusieron por 1-2 con goles de Pedro Carrión y Javi en un partido que se había puesto de lado local por medio de Ito. Los de José Antonio Asián sufrieron un “patinazo inaceptable” en una tarde enorme del exgualdiverde Carrión, que se fue ovacionado por la grada.

Los dos equipos se han enfrentado en veinte ocasiones y sólo cuatro veces los azulinos ganaron en terreno algecirista. Empataron cinco veces y perdieron en once oportunidades.

En Segunda se disputaron dos encuentros, uno en la temporada 56/57, que terminó con el resultado de 3-2, y otro en la 2003/04, en una cita que se aplazó por la lluvia el día que se tenía que haber disputado. Ganó el cuadro local finalmente por 2-1.

En Segunda B, este derbi también ha sido habitual. Se ha repetido ocho veces y se contabilizan en estos enfrentamientos dos de las cuatro victorias visitantes, en la 85/86 y en la 98/99.

En Tercera hay once antecedentes y en siete ganaron los albirrojos, algunas veces de manera contundente como los 4-0 de la 62/63 y la 49/50.

Algeciras y Xerez se midieron por primera vez en el grupo X la pasada temporada con la citada victoria azulina, ya que hasta entonces, se habían cruzado en esta categoría por última vez en la andadura 76/77 con una victoria local por 3-2. Saavedra, Ventura y Solaegui hicieron los tantos albirrojos en el añorado estadio del Mirador.

En aquella época ya remota, la composición de la Tercera división era diferente a la actual. El otro triunfo de los xerecistas en Tercera llegó en la 69/70 por 1-2, con goles de Vera y Pepe Ravelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios