Algeciras CF

El césped del Nuevo Mirador, en tratamiento para adaptarse al verano

  • El Ayuntamiento acondiciona la hierba al tipo Bermuda y redobla los cuidados para que el campo llegue lo mejor posible a la próxima temporada

El césped del Nuevo Mirador, en tratamiento.

El césped del Nuevo Mirador, en tratamiento. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras está realizando trabajos de mejora en el césped del estadio Nuevo Mirador para que el Algeciras CF disponga del campo en las mejores condiciones para el inicio de la próxima temporada, la del debut de los albirrojos en la Primera RFEF.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha informado acerca del tratamiento al que está siendo sometido el césped. El edil explica que aparte de los trabajos habituales que se vienen realizando como son el control de plagas, enfermedades y el programa de abonado anual, "se está llevando a cabo la transición a la especie de clima cálido (concretamente a Bermuda-H419-tipo C3) y se están eliminando las especies de invierno (raygrass, poa, tipo C4)".

Para ello, los operarios municipales están tomando una serie de medidas que ayudan a controlar la población de cespitosas, ya que con esto se consigue homogenizar la tonalidad del terreno de juego y poder controlar de manera más generalizada el césped de cara a las fechas veraniegas. Dentro de las medidas aplicadas se encuentra el recebo el campo con arena de sílice, y para ello se han usado maquinaria de última generación. Previo al recebo, han llevado un pinchado y un abonado específico, y están llevando un control exhaustivo del riego, bajando los aportes de agua para favoreces la propagación de la bermuda, y se ha bajado el corte a 14 milímetros. de altura de la hierba.

A todo esto se le suma el control de la germinación de la digitaria sanguinalis conocida como pata de gallina, a través de la administración del tercer tratamiento anual.

Rodríguez Ros recalca que estas labores "se están realizando para tener un terreno de juego adecuado para el inicio de la temporada, teniendo en cuenta que cuando bajen las temperaturas en otoño debemos realizar una transición a la inversa, incentivando las especies de tipo C4, pero esta va a ser más eficiente puesto que se está trabajando para poder disponer de las mejores condiciones, de esta manera poder introducir las nuevas variedades de cespitosas que más nos interesan, no las que estén presente por motivos de germinación estacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios