Algeciras CF

La cantera del Algeciras pone el broche con el ascenso del infantil

  • Los responsables de la base, muy satisfechos por lograr todos los objetivos marcados

  • Los albirrojos agradecen la colaboración de los clubes de la ciudad

Los infantiles del Algeciras, junto al autobús en el Nuevo Mirador.

Los infantiles del Algeciras, junto al autobús en el Nuevo Mirador. / ACF

La cantera del Algeciras CF ha puesto el broche a la temporada 20-21 este sábado con el ascenso del equipo infantil a la Segunda Andaluza de la categoría. Los albirrojos han sellado una sensacional campaña colectiva de la base en la que han conseguido todos los objetivos marcados para las categorías inferiores bajo la dirección de Moisés Pozo.

El infantil del Algeciras ha consumado su salto de categoría tras empatar ante el Ciudad de Cádiz, prórroga incluida, gracias al mejor coeficiente. Los chicos de Moha Akrikez, en su primera temporada de competición, lograron anteriormente el título liguero con un triunfo en el campo del Loluba. Moha ha contado con la ayuda de Adrián Lianchi y Fernando Moreno. El Algeciras agradece a los clubes de la ciudad su colaboración a la hora de realizar la captación de jugadores para un conjunto que es de nueva formación.

La base del Algeciras ha cerrado el curso más que satisfecha con los resultados: el juvenil de Liga Nacional logró la permanencia con holgura quedándose a un punto de la liguilla a División de Honor; el senior B obró la salvación en la última jornada para estabilizarse en la Primera Andaluza; los dos conjuntos cadetes se mantuvieron: con el A realizando una segunda fase impecable sin conocer la derrota y con el B, a punto de ser campeón liguero; y el infantil ha sellado el ascenso en su primer año de competición.

La estructura de cantera algecirista encabezada por la dirección de Moisés Pozo también resalta el flujo de jugadores desde la base con el primer equipo -con Juan Serrano, Coronil o Leiva como ejemplos más visibles- y agradece la implicación de técnicos y colaboradores durante una temporada complicada y marcada por la pandemia del coronavirus.

La llegada del empresario Félix Sancho y el deseo de potenciar la cantera abre un nuevo horizonte que ya ilusiona a los responsables de los escalafones inferiores de La Menacha. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios