Algeciras CF

El Algeciras, con la caña preparada

  • El club, muy pendiente a una próxima semana en la que los clubes de Segunda cerrarán plantillas y provocarán un nuevo mercado de oportunidades

  • Los de Iván Ania siguen al acecho de cuatro o cinco refuerzos de nivel

Ania, sentado sobre un balón, observa a sus jugadores trabajar.

Ania, sentado sobre un balón, observa a sus jugadores trabajar. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF está con la caña preparada para afrontar una segunda semana de agosto marcada en rojo para muchísimos clubes que todavía no tienen cerrada su nueva plantilla. La semana que empieza el próximo lunes 9 es la última previa al comienzo de las competiciones de la Liga de Fútbol Profesional (Liga Santander y Liga SmartBank), momento en el que el mercado de verano se zarandeará y entrará en una nueva fase con jugadores que se han quedado sin sitio en Segunda y otros que no han encontrado esa oferta que tanto esperaban para dar el salto.

Con el río revuelto -y unas exigencias más sensatas por parte de los futbolistas- será el momento de los pescadores más pacientes, pero también de los más ágiles para hacerse con la presa deseada.

Son los tiempos del mercado y con ellos está tratando de jugar el Algeciras para encontrar las mejores oportunidades posibles. El club del Nuevo Mirador anda tras cuatro o cinco fichajes, puede que incluso seis, para terminar de perfilar el plantel de Iván Ania que debutará en la Primera RFEF. Los anzuelos llevan lanzados varios días en algunos casos, de ahí que desde la entidad se pida paciencia para "tratar de acertar" en las piezas que faltan.

En este sentido, Iván Ania ha dado la cara en todas sus comparecencias ante los medios y ha insistido en su mensaje: apurar el mercado para conseguir jugadores que de primeras pueden estar fuera del alcance del presupuesto. El asturiano sabía a lo que venía desde el principio y no ha puesto pegas, todo lo contrario, se ha amoldado a las situaciones. Evidentemente, según ha ido incorporando efectivos (Robin fue el último), el míster ha ido dejando ver más su sonrisa.

El técnico es partidario de apurar el mercado para alcanzar las mejores opciones

El Algeciras, a priori, está centrado en hacerse con un mediocentro, un delantero, un central sub-23 y un centrocampista de perfil ofensivo. Según el gasto, no es descartable que el club intente más incorporaciones, seguramente de perfil joven o en forma de cesión como ocurrió como Pelayo Morilla y el Sporting de Gijón. El asunto de un tercer portero sigue en el aire, pero se antoja sensato que vaya a llegar alguien más para afrontar con garantías una campaña tan larga.

Esta próxima semana se prevé que los clubes de Segunda cierren la inscripción de sus plantillas y suelten lastre. Esos lastres pueden ser futbolistas de referencia en una categoría como la Primera RFEF, la nueva antesala para intentar relanzarse al fútbol profesional. El Algeciras, como ya es sabido, no está entre los conjuntos más pujantes económicamente, sin embargo sí puede ofrecer un proyecto más a medio plazo con otras ambiciones bajo la tutela de un técnico reconocido como Ania. Esa es la principal baza del primer proyecto del burgalés Félix Sancho, además del aval que supone tener detrás al dueño del San Pablo Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios