Algeciras CF

El Algeciras recupera a su arma letal: vuelve Álvaro Romero

  • El pichichi albirrojo regresa el domingo con las pilas cargadas y ganas de desquitarse tras un 'parón' de tres semanas por sanción

  • El sevillano continúa en la puja junto a los mejores anotadores de la Primera Federación

Álvaro Romero, este miércoles en los anexos.

Álvaro Romero, este miércoles en los anexos. / Erasmo Fenoy

Según se acerca la hora del partido del domingo en el Nuevo Mirador, el algecirismo levanta el espíritu y mira con hambre al duelo ante la UD Sanse. Uno de los motivos para ilusionarse en medio de este bajón generalizado es el regreso de Álvaro Romero. El máximo goleador albirrojo y uno de los mejores artilleros de la Primera Federación regresa tras haber cumplido dos jornadas de sanción. El '10' vuelve ante una cita clave para devolver la estabilidad al seno del Algeciras CF. Retorna cuando hace más falta que nunca.

Alvarito Romero tardó poco en arrepentirse de la expulsión sufrida en el Romano de Mérida, en aquel empate loco donde el delantero fue picado una y otra vez hasta que cayó en la trampa rival en los últimos compases. Un partido en el que Romero marcó un auténtico golazo y en el que justo después falló un penalti que habría significado la remontada de los de Ania. Por esto y por las ganas acumuladas al tener que ver los toros desde la barrera, Romero está ansioso por desquitarse sobre el césped.

Sin su futbolista más determinante, el Algeciras plantó batalla y mereció más ante el Deportivo y el pasado sábado cayó fulminado en Alcorcón, donde el equipo volvió a desperdiciar un penalti. Sin Romero, el saldo ha sido de dos derrotas y un gol a favor, el que hizo Iván Turrillo en el último encuentro en casa.

El lado bueno -si es que lo hay- de la ausencia de Romero, es que el jugador ha podido descansar y recargar las pilas, aunque el parón por la Copa del Rey ha hecho que su periodo de inactividad se haya prolongado durante tres semanas. Una eternidad para un futbolista acostumbrado a amasar muchos minutos.

A pesar de haber estado en fuera de juego durante las dos últimas jornadas, el algecirista Romero se mantiene en la puja por el pichichi de la categoría con siete tantos. Eneko Jauregui, del Amorebieta, y Nacho, del Real Unión de Irún, encabezan la tabla de realizadores con ocho dianas. Al acecho, junto al albirrojo, marcha el madridista Sergio Arribas, autor de un doblete en el último triunfo merengue y de uno de los grandes goles de la temporada. Con seis goles, aparecen jugadores como Izeta, del Amorebieta; Dani Romero, del Castellón; Willy, del Córdoba; Dioni, del Baleares; y Pedro León, del Real Murcia.

Romero retoma la competición con el objetivo de volver a los números que estaba manejando antes de la expulsión en Mérida. El sevillano afincado en El Rinconcillo había marcado en sus últimos cuatro encuentros, y en seis de los últimos siete. Su promedio anotador es uno de los más elevados de toda la categoría. El escurridizo atacante suma, además, dos asistencias y ha participado en más del 60% de los goles de su equipo este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios