Algeciras CF - Villarreal B | El rival

El Villarreal B, con chavales del equipo C, una incógnita para el Nuevo Mirador

  • El filial, plagado de bajas y sin media docena de jugadores que irán citados por Emery

  • El 'mini submarino', el conjunto que más marca y el que menos encaja

El Villarreal B, en su visita a La Línea.

El Villarreal B, en su visita a La Línea. / Jorge del Águila

El Villarreal B afronta la visita de este domingo al Algeciras CF lleno de incógnitas. El filial estrena 2022 lastrado por las bajas y con varios de sus pupilos a las órdenes de Unai Emery con el primer equipo. El conjunto que entrena Miguel Álvarez se ha visto obligado a tirar de chavales del equipo C (hasta cinco apuntan desde tierras castellonenses), aunque la entidad no ha hecho pública la lista de convocados.

El Villarreal B que se va a presentar este domingo en el Nuevo Mirador va a distar bastante del equipo de gala que ha liderado el grupo II de la Primera RFEF durante buena parte de la competición. El filial de la cantera grogueta no podrá contar con dos baluartes como son el capitán y defensa central Dela y el centrocampista Sergio Lozano, ambos por sanción

El mini submarino, además, tiene a algunos jugadores lesionados que no han trascendido y van a perder a varios efectivos citados por Unai Emery para el partido del primer equipo este domingo en casa ante el Atlético de Madrid (21:00). Los canteranos que han sido llamados esta semana anterior de liga y Copa son Iker Álvarez, Jorgensen, Lanchi, Carlo Adriano, Jackson, Arana y Nikita Iosifov, sin descartar a alguno más.

El posible once es casi imposible de descifrar ya que Álvarez va a contar con varios jugadores del equipo C que entrena Pere Martí. Los elegidos para viajar, según publica Xavi Jorquera en Esportbase, son Jonny Arriba, Rodrigo Alonso, Tiago Geralnik, Jorge Pascual e Iván Ramos, más la duda de Antonio Cantón. El esquema habitual del mini submarino amarillo es el 4 4 2.

El filial grogueta suma 34 puntos (diez más que el Algeciras) y marcha segundo, aunque tiene un partido menos que el líder, el Albacete. Los amarillos han cosechado once victorias, un empate y cuatro derrotas, y presentan un balance goleador de 30 tantos a favor y 11 en contra. Dicho de otra forma, el Villarreal B es el más goleador y el menos goleado del grupo. Los amarillos solo se ha quedado en tres partidos sin marcar.

El técnico del filial apuesta por mantenerse positivo en un inicio de año marcado por las bajas: "Afrontamos el partido con toda la ilusión posible por sumar los tres puntos. Jugamos contra un equipo que tiene una plantilla de gran calidad, son el cuarto equipo más goleador de la competición y, como nosotros, tiene el objetivo de estar arriba por lo que seguro que nos pondrán las cosas complicadas", señaló Álvarez, que destaca los puntos fuertes del Algeciras: "De medio campo hacia adelante tiene un potencial tremendo, así que será importante que nos sepamos defender con balón, controlar sus transiciones y que afloren sus defectos, que también tienen", agregó. "Tenemos que tener personalidad para jugar en el Mirador porque es un campo donde la gente aprieta".

 "Vamos a competir con muchos jugadores que no tienen una gran experiencia en la competición, por eso deben demostrar todo su talento y su mejor nivel porque van a participar, pero también controlar sus emociones porque son chicos muy jóvenes. Si somos fieles a nuestro estilo y con personalidad les pondremos las cosas complicadas", explicó Álvarez sobre la situación del filial.

"Sobre las bajas que tenemos de jugadores que suben al primer equipo, no podemos tener ninguna queja. Todo lo contrario, nos orgullece porque nuestro objetivo, además de hacerlo de la mejor forma para quedar lo más arriba posible en la clasificación, es formar jugadores para que lleguen al primer equipo, como vemos que está ocurriendo ahora mismo. Además, tenemos la tranquilidad de que juegue quien juegue vamos a competir siempre con mucho talento", sentenció el experimentado técnico del filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios