UCAM - Algeciras CF | El rival

El UCAM se rearma para el estreno como local de Salva Ballesta

  • El exalbirrojo recupera a Josete, Manu Garrido y Farrando. Charlie Dean, entre algodones

  • Los universitarios están un solo punto por encima del descenso

Xemi, el  máximo goleador del UCAM.

Xemi, el máximo goleador del UCAM. / UCAM CF

El UCAM se rearma para recibir este domingo al Algeciras CF (17:00 en La Condomina). El técnico exalbirrojo Salva Ballesta debuta como local tras dos partidos seguidos como visitante desde que tomó las riendas del club universitario. Los de Murcia recuperan a dos puntales como Josete y Manu Garrido, además de a Manu Farrando, y tienen la duda de Charlie Dean.

Partido clave para el rival del Algeciras. El UCAM necesita reaccionar ya. Tras un empate meritorio en Tarragona y una decepcionante derrota en Palma, el efecto Ballesta se somete a su primer examen en La Condomina con la exigencia de una victoria que revierta la dinámica. Los universitarios solo han ganado un partido de los ocho últimos disputados y coquetean con los puestos de descenso (solo un punto de colchón).

Salva podrá echar mano de dos pilares como el zaguero Josete y el atacante Manu Garrido, recuperados de sus molestias. Manu Farrando regresa tras haber cumplido sanción. Los de casa tienen entre algodones a Charlie Dean, con un golpe en las costillas, y mantienen en la enfermería a dos referentes ofensivos como Santi Jara y Sergio Moyita.

El entrenador que ascendió a la Primera RFEF al Algeciras (y que lo llevó al playoff de ascenso a Segunda) afronta con urgencia de puntos un desafío que, subraya, pasa por cambiar la mentalidad. Por eso Salva explicó que la semana fue de "mucho trabajo, sobre todo mental" para evitar que se repita la imagen del Baleares. "El equipo es consciente de lo que hay por delante, del cambio que tiene que haber, de donde tenemos que partir y hay muy buena predisposición", afirmó.

Ballesta espera sacar jugo del conocimiento sobre varios de los futbolistas albirrojos: "No cabe duda de que sé bastante sobre cómo actúan y cómo tienen la cabeza muchos de ellos. A muchos los tuve, hay jugadores muy importantes y en muy buen estado de forma y mental. Jugadores que van a someter como Iván, Almenara, aunque está lesionado ahora, Alcázar...", relató. "Conozco sus puntos fuertes y sus puntos menos fuertes, pero esto es al final un trabajo en equipo, y el Algeciras es un conjunto intenso, le gusta el manejo de balón, tiene muy buenas individualidades y está haciendo las cosas muy bien", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios