Algeciras CF

Tirón de orejas al Algeciras por los recogepelotas

  • Competición multa a los albirrojos por no cumplir con sus funciones ante el Sevilla Atlético y confirma el partido de sanción de Nico Van Rijn

El cuarto árbitro se dirige a Álvaro Benítez, delegado del Algeciras.

El cuarto árbitro se dirige a Álvaro Benítez, delegado del Algeciras. / Andrés Carrasco

El Juez Único de Competición ha multado al Algeciras CF al entender que los recogepelotas del Nuevo Mirador no cumplieron con su labor en la victoria del pasado sábado ante el Sevilla Atlético. Así lo reflejó en el acta arbitral el colegiado salmantino Alfonso Vicente Moral, que ordenó la retirada de los recogepelotas en el minuto 59 y delegó estas funciones en el cuarto árbitro y el delegado de campo.

La multa, más anecdótica que otra cosa, se encuadra dentro de los "deberes propios de la organización de partidos (Art. 125)" y viene como consecuencia de lo que Vicente Moral redactó en su acta en el apartado de otras incidencias: "En el minuto 59 de partido le comunicamos al Delegado de Campo que debían retirarse todos los recogepelotas que se encontraban alrededor del terreno de juego, debido a que no estaban cumpliendo debidamente con su labor. Desde ese momento el control de los balones ha pasado al Delegado de Campo y el Cuarto Árbitro".

El acta arbitral también reflejó una queja en referencia a Miradín, la mascota del equipo: "En el minuto 89, tras la consecución del tercer tanto del club local, le indicamos al Delegado de Campo que la mascota del equipo debía abandonar las inmediaciones del terreno de juego ya que se introdujo en el mismo varios metros para celebrar el gol junto a los jugadores".

En lo referente a lo deportivo, Competición confirmó el castigo de un partido al defensor algecirista Nico Van Rijn, que fue expulsado por doble amonestación. Por parte del San Fernando CD no hay futbolistas sancionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios