Algeciras CF | El rival

El Sanluqueño y su final en Algeciras

  • El primer 'verdugo' albirrojo de la temporada se juega el ascenso en el Nuevo Mirador

  • Los de Romerito, sin el portero Isma Gil, dependen de sí mismos

El vestuario del Sanluqueño celebra su último triunfo.

El vestuario del Sanluqueño celebra su último triunfo. / Atlético Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño se juega el ser o no ser en el Nuevo Mirador. El Algeciras CF recibirá el domingo (12:00, en directo por Footters) a su primer verdugo de la temporada, a uno de los dos equipos que ha conseguido derrotarlo, a un rival que depende de sí mismo para acabar entre los tres primeros del grupo IV-A y lograr el ascenso a la Primera RFEF.

El Sanluqueño quiere seguir los pasos del Algeciras. Los verdiblancos, terceros con 28 puntos, tienen la Pro al alcance de la mano en la última jornada de la primera fase. Los de Romerito tienen al acecho al Tamaraceite (27) y a la Balona (25), ambos pendientes de un posible tropiezo en el feudo del campeón del grupo.

Al Atleti solo le garantiza el ascenso la victoria en el Nuevo Mirador. Si empata, los de Sanlúcar necesitan que el Tamaraceite no gane o, si los canarios vencen, que el San Fernando pierda. Si pierde, el Sanluqueño necesita que el Tamaraceite pierda y que la Balona no gane en Marbella. Estas son las cuentas.

El Sanluqueño aprovechó el empate del Tamaraceite la pasada jornada en Huelva para auparse al tercer puesto con su victoria ante el Cádiz B (2-1). Los entrenados por el exbalono Romerito han ganado tres de los últimos cuatro encuentros en una racha sin perder que les ha permitido depender de sí mismos en la última jornada.

El Atleti, el primero que logró tumbar al Algeciras, entró un bache pronunciado tras ese triunfo en el que acumuló cuatro derrotas consecutivas (Recreativo, Las Palmas, San Fernando y Balona). El 0-4 en El Palmar ante la Balona provocó una crisis interna y toque de atención de Romerito que tuvo el efecto deseado.

Los verdiblancos, asciendan o no en el Nuevo Mirador este domingo, se han codeado con los puestos altos durante toda la primera fase. El buen hacer de la plantilla del Atleti ha mantenido al equipo fuera de los puestos de descenso, el principal objetivo del club. El veterano Diego Cervero, pichichi con seis goles, encabeza un vestuario aguerrido y con calidad, con gente desequilibrante como Armental, Kevin, Javi Barrio, Facu Ballardo... e ilustres como Geijo y Dani Güiza.

Romerito intentará hacer historia con el Sanluqueño y para ello podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Isma Gil, que sigue de baja tras sufrir una fractura en una mano, por lo que el panameño Marcos Allen seguirá ocupando la portería sanluqueña.

El técnico aseguró de su próximo rival que es un muy buen equipo: "Son los líderes por algo, se lo han ganado en el terreno de juego sin ser favoritos, hay que reconocérselo y darle la enhorabuena por el liderato".

Sobre si va a estar pendiente de los demás resultados, afirmó que en el descanso seguramente sí, pero que tienen que centrarse en su partido porque "tenemos que pensar en nuestro partido, dependemos de nosotros mismos y no de los demás resultados, creo que los rivales van a ganar sus partidos, por lo que nosotros tenemos que ganar el nuestro".

"El partido hay que saberlo jugar y se pueden dar muchas circunstancias. Nos valen ciertos resultados y mientras vayamos empatando o ganando estaremos vivos. Puede darse el caso de que tengamos que arriesgar para ir por el partido. Los jugadores están preparados para lograr la gesta. Se encuentran con muchas ganas", sentenció Romerito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios