Algeciras CF | Análisis del rival

El Sanluqueño de Canillas, un visitante incómodo

  • Los verdiblancos, que han ganado en tres viajes, llevan tres jornadas sin vencer pero llegan revitalizados por la Copa

  • El delantero exalbirrojo ha marcado dos goles con el equipo del exbalono Buenaventura

El once que el Sanluqueño presentó en la Copa.

El once que el Sanluqueño presentó en la Copa. / Sanluqueño

El Algeciras CF va a recibir este domingo al Atlético Sanluqueño, un rival cercano, tradicional y siempre combativo que llegará al Nuevo Mirador impulsado por la alegría vivida en la Copa. Al contrario que los albirrojos, que cayeron ante el Unionistas de Salamanca, los verdiblancos aprovecharon el torneo copero para tomar un impulso que pretenden trasladar al campeonato liguero. Los de Sanlúcar, por cierto, quedaron emparejados este viernes con el Villarreal de Primera en la segunda ronda de la Copa.

El Sanluqueño arranca la 15ª jornada del grupo II de la Primera RFEF afincado en la duodécima posición de la clasificación con 19 puntos (dos menos que los albirrojos) merced a un saldo de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Los de Sanlúcar, que llegaron a ser de los menos goleados en el primer tramo, presentan un balance goleador de quince tantos a favor y otros quince en contra.

El Atleti está en manos del experimentado Pedro Buenaventura, ex de la Balona y el hombre que tomó el timón el pasado curso para relevar a Romerito, el actual entrenador del eterno rival. Los verdiblancos acumulan tres jornadas sin ganar en Liga aunque la pasada semana rescataron un valioso punto en El Palmar ante el Albacete, un empate que cortó una racha de dos derrotas seguidas (San Fernando y Barcelona B).

El rival algecirista arrancó la temporada en positivo y con una sola derrota en las siete primeras jornadas, sin embargo en los últimos siete encuentros ha sufrido cuatro reveses más. Se puede decir que el Atleti ha ido de más o menos. Por eso, la victoria lograda el pasado martes en la Copa ante el Sabadell (2-0) inyectó una buena dosis de moral a un vestuario que, sin perder la ilusión copera de vista, tiene claro que la prioridad pasa por no flaquear en el campeonato doméstico.

Como visitante el Sanluqueño presenta buenos números ya que ha sumado diez puntos en siete salidas y ha sido capaz de ganar en Castilla, en la casa del Betis Deportivo y en Murcia. Las derrotas de los verdiblancos, salvo la última, casi siempre han sido por la mínima.

Buenaventura dispone de una plantilla con muchas caras reconocibles para el algecirismo como los veteranos guerrilleros Diego Cervero o Dani Güiza, aunque el papel del campeón de Europa de 41 años cada día es más testimonial. El Atleti mantiene a gente como Javi Barrios, Edu Oriol, Armental o Marc Caballé. Estos conformaron la columna vertebral del equipo que conquistó el ascenso de categoría la pasada temporada, un ascenso que el Sanluqueño celebró en el Nuevo Mirador ante un Algeciras que ya había festejado el suyo la semana antes tras ganar en La Línea.

El Atleti se reforzó en verano con experiencia y jugadores que encajan en ese perfil batallador que tanto gusta en El Palmar. Entre los fichajes aterrizaron el portero Ismael Falcón (37 años), los centrales Javi Duro y Pelón (que volvía a casa), el mediocentro Azkue, los extremos Toni García y Javi Navarro, y los delanteros Lucas Gaucho y el exalgecirista Jorge Canillas.

Canillas, uno de los que ascendió con el Algeciras de Salva Ballesta, ha jugado en once de los quince partidos que lleva el Atleti (sumando la Copa) y ha marcado dos goles. El malagueño salió de inicio el martes y disputó 58 minutos. El domingo se reencontrará con una afición a la que solo pudo brindar un tanto en la media campaña que vistió de rojiblanco.

Buenaventura dispone de variantes aunque tiene a una serie de futbolistas más o menos fijos como a Falcón en la meta; Pelón y Duro en defensa; Azkue es indiscutible en la zona ancha y gente como Marc Caballé, Edu Oriol o Adri Armental son piezas claves. Arriba los minutos están repartidos y hay opciones con arietes del estilo Diego Cervero y Canillas o con jugadores más rápidos del perfil de Javi Navarro y Toni García. Los verdiblancos, sin sancionados para el domingo, solo están pendientes de la recuperación de Alfonso.

El Sanluqueño no tiene a un goleador que destaque ya que sus quince tantos están muy repartidos. Son muchos los que se pueden sumar a esa faceta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios