Algeciras CF | El rival El San Fernando, mucho más que Francis Ferrón

  • El Algeciras visita este domingo a un rival que llegó líder invicto a la sexta jornada pero ahora enlaza tres derrotas entre liga y Copa Federación

  • El punta algecireño, el gol en una de las plantillas top del grupo

El algecireño Francis Ferrón festeja un gol con el San Fernando. El algecireño Francis Ferrón festeja un gol con el San Fernando.

El algecireño Francis Ferrón festeja un gol con el San Fernando. / Román Ríos

El San Fernando CD es el equipo de Francis Ferrón para la gran mayoría del algecirismo. El rival este domingo de los albirrojos, sin embargo, es mucho más que el nuevo hogar del goleador algecireño tras su etapa en el Badajoz. Emilio Fajardo prepara al Algeciras CF para toparse en el estadio Iberoamericano (18:00, en directo por Footters) con una de las plantillas más robustas del grupo IV de la Segunda B, con un proyecto que quiere pelear por el playoff de ascenso.

El Tourmalet algecirista en este arranque de temporada corona el domingo en Bahía Sur sobre un maltrecho césped que levanta polémica en propios y extraños. Un escenario donde los azulinos quedaron eliminados de la Copa Federación ante la Balona el pasado jueves (0-1). Más allá del estado del verde, los albirrojos asumen que afrontan una de las salidas más complicadas, aunque después de Murcia, Badajoz o Cartagena parece que el pistón no va a ceder demasiado.

Los albirrojos visitan a un San Fernando que hasta hace dos jornadas era el líder invicto del grupo, pero dos derrotas consecutivas (en casa ante el Sevilla Atlético y fuera con el Cádiz B) han descabalgado a los isleños hasta la tercera posición con 16 puntos, a uno solo de la dupla de cabeza que forman Badajoz y Cartagena (los dos únicos conjuntos que han conseguido doblegar al Algeciras hasta el momento). Recre, Córdoba y Marbella acechan a los azulinos.

El club de La Isla realizó una especie de revolución este verano tras la excelente campaña anterior de la mano de José Pérez Herrera (que se marchó al CD Ibiza del exalbirrojo Rafa Melo) y tras la inyección económica de un nuevo grupo inversor. Tito García Sanjuán desembarcó como piedra angular de un proyecto ambicioso. El técnico, con experiencia sobrada en Segunda B, llegó a ser segundo del mexicano Javier Aguirre en la selección de Egipto.

El fichaje de Francis Ferrón cristalizó casi como la guinda de un plantel que ya estaba definido mientras el algecireño y exalgecirista fraguaba su salida del Nuevo Vivero. El vestuario cuenta con el meta onubense Rubén Gálvez, uno de los supervivientes del pasado curso, y jefe de la portería que comparte con el griego Eleftherios Astras. En la zaga cañaílla continúan Gabi Ramos, que se jugará el puesto en el lateral derecho con Ismael Gallar (Marbella), mientras que Fernando Pumar (Salamanca) y Roger Marcé (Tarazona) pugnarán por el lateral zurdo. Al exgualdiverde Lolo Guerrero y a Oca se sumaron Moisés García (Cartagena) y Amelibia (Ebro), ambos con serias opciones de ser hombres clave para García Sanjuán.

De garantías se presenta un centro del campo con Raúl Palma, Javi Gómez o Bruno Herrero, aunque se incorporaron jugadores como Sandro Toscano (Ebro) o Jorge García (Ponferradina). El veteranísimo Pedro Ríos sigue dando guerra en banda derecha, aunque tiene la competencia de Omar Perdomo (Ibiza), mientras que Pedro Carneiro (Dezembro) y Hugo Rodríguez (Cultural Leonesa) opositan al perfil zurdo. Arriba, Ferrón es el '9' referencia aunque puede sentir el hambre de Tomás Attis (Belgrano) y David Toro (Cádiz).

El San Fernando comenzó la competición con una victoria trabajada en casa ante el Recreativo (2-1) para proseguir de manera fulgurante una racha de que se fue a cinco victorias en los seis primeros envites. Los isleños igualaron fuera con el Recreativo Granada (0-0), despacharon al Villarrubia (3-0), vencieron en Murcia (1-2), tumbaron por la mínima al Yeclano (1-0) y asaltaron el feudo del Badajoz (1-2). Aupados en solitario al liderato, los azulinos dejaron escapar sus primeros puntos en el Iberoamericano hace dos semanas ante el Sevilla Atlético (1-2) y el pasado domingo sucumbieron en El Rosal ante el Cádiz B (1-0) en una acción a balón parado con mala fortuna. La mala racha se vio acrecentada a tres derrotas el pasado jueves con la eliminación en la Copa Federación a manos de la Real Balompédica Linense de Jordi Roger.

"Nos hacen falta los puntos como el comer"

El algecireño Francis Ferrón afronta "un partido especial" en el San Fernando-Algeciras. El delantero, no obstante, deja los buenos recuerdos y las amistades a un lado después de que su equipo haya enlazado tres derrotas entre liga y Copa Federación: "Nos hacen falta los puntos como el comer", aseguró.

Ferrón confiesa que los azulinos acabaron "jodidos" tras caer ante la Balona y agrandar su bache de resultados. ¿Explicación? "Antes la metíamos y ahora nos está costando. Antes con poco marcábamos gol y ahora estamos en esa rachita que no entra nada", afirmó. El ariete, a pesar de todo, se queda con la imagen de los isleños en el segundo periodo ante los linenses: "Tenemos que seguir en la dinámica que estábamos y para eso tenemos que competir como la segunda parte y a partir de ahí crecer", indicó.

"Algeciras es mi tierra, mi casa, y es un partido especial, pero eso no quita que tengo unas ganas de ganar locas y me debo a mi club", sentenció el punta que dio el gran salto en el Nuevo Mirador.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios