San Fernando CD - Algeciras CF | El rival

El San Fernando de Ferrón se juramenta para acabar con una profunda crisis

  • Los azulinos, sin opciones reales de playoff, acumulan ocho jornadas sin ganar

  • Castro recupera a Carbó y tiene las bajas de Caballero y Calderón

Marc Carbó, a la derecha, vuelve a la convocatoria tras sanción, y Francis Ferrón.

Marc Carbó, a la derecha, vuelve a la convocatoria tras sanción, y Francis Ferrón. / J. A.

Es algo más que un derbi. Es algo que tres puntos en juego. Es algo más que defender el honor mancillado de su equipo. Es un encuentro crucial. Y lo es, porque ambos contendientes se juegan gran parte de la temporada en un solo partido. Así se vive en San Fernando el encuentro de este domingo (12:00) ante un Algeciras CF que busca el playoff de ascenso. Los locales, estancados en 47 puntos, acumulan ochos partidos consecutivos sin ganar, una situación que ha desatado una profunda crisis que quiere maquillar antes de acabar la temporada.

Ante la avalancha de seguidores albirrojos en las gradas del Iberoamericano, los isleños quieren que la respuesta de los azulinos sea superar en número a los aficionados algecireños, y de ahí la llamada que han realizado los mandamases azulinos a los simpatizantes del equipo de San Fernando.

Los isleños tendrán la baja de Caballero, que ya hace varias jornadas que está en el dique seco recuperándose de su lesión muscular y la de Calderón, que, igualmente lleva varios partidos de baja buscando su recuperación. Son las dos únicas ausencias de un equipo que recupera para el choque a Marc Carbó después de cumplir un partido de sanción y que, igualmente puede presentar como novedad la presencia de Rodrigo Sanz en el once titular. El extremo ya actuó por espacio de veinte minutos en la derrota que el conjunto de La Isla sufrió en Linares, pero parece que ha dejado, definitivamente, atrás sus problemas físicos y podrá estar en el equipo que salga de inicio.

Nacho Castro, el técnico ya renovado para la próxima campaña, podrá disponer de toda su artillería, incluido el algecireño Francis Ferrón, que atraviesa su particular sequía goleadora y no marca desde el triunfo ante el Castilla hace ya nueve partidos. 

Los isleños han querido, de alguna manera, hacer las paces con su afición en el transcurso de la semana y tanto el entrenador, como el presidente y parte de la plantilla se han reunido con los representantes de las diferentes peñas del conjunto azulino y con aficionados, para que todos remen juntos en busca de los puntos necesarios para certificar de una vez por todas la permanencia.

Todo está dispuesto para un gran derbi, que no es un partido más, que no son tres puntos en juego, que puede significar el devenir en el futuro más inmediato de San Fernando y Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios