San Fernando CD - Algeciras CF | La previa

Más de mil razones para creer

  • El Algeciras, arropadísimo por su afición, busca este domingo en el Iberoamericano un triunfo que acerque la fase de ascenso

  • Roni, la gran incógnita en el once de Ania, que pierde por sanción a Nico Van Rijn 

Los futbolistas del Algeciras cargan con una portería.

Los futbolistas del Algeciras cargan con una portería. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF y un millar de fieles creyentes acuden este domingo (12:00) a San Fernando para librar una nueva batalla en la apasionante lucha por estar en el playoff de ascenso del grupo II de la Primera RFEF. El algecirismo, una vez más, será legión en un desplazamiento de su equipo dentro de la provincia. Cada garganta será fundamental en duelo de rivalidad que, con solo tres jornadas por delante, podría catapultar a los de Iván Ania a los puestos de privilegio. El técnico convocó a toda la plantilla aunque no podrá contar con Van Rijn, por sanción, ni con Tresaco y Robles, por lesión. La presencia del goleador Roni es la gran incógnita de los algeciristas.

El Algeciras encara la antepenúltima jornada liguera con la ilusión de repetir una proeza. La victoria lograda ante el Sevilla Atlético en el Nuevo Mirador relanzó a un equipo que insiste en mantenerse en la pelea hasta el final, hasta esa última visita a Sabadell que podría ser a cara o cruz. Los albirrojos, con 52 puntos, dependen de sí mismos o al menos de eso está convencido Ania: "Si ganamos los tres que nos quedan, estaremos dentro porque hay otros enfrentamientos directos", sostiene. La derrota del Linares (54 puntos) el viernes en La Línea abre el camino para dar caza a los de Linarejos en la quinta plaza, a expensas de lo que haga el Baleares en Murcia ante el UCAM (domingo a las 12:00). El Sabadell no falló este sábado y remontó al Cornellà para ponerse con 58 puntos.

Tras las buenas sensaciones del último partido, Ania podría repetir la alineación con la salvedad del sancionado Van Rijn, que dejará su sitio a Jordi Figueras. La principal cuestión es si Roni está en condiciones de salir de inicio o forzar para salir unos minutos si el partido se torciese. Con Tresaco fuera de combate, el técnico apenas dispone de alternativas para buscar otra opción en punta salvo experimentos como el que hizo con Víctor López con el triunfo ante el Sevilla Atlético ya encarrilado. La vuelta del mejor Leiva se antoja clave para dotar de mordiente a los algeciristas.

La semana ha transcurrido con bastante tranquilidad en el seno algecirista, con una afición que ha agotado las 800 localidades que el San Fernando habilitó en la grada visitante (otros muchos algeciristas estarán camuflados en la Preferencia) y con un mensaje de confianza de Félix Sancho, del propietario, hacia el cuerpo técnico y la plantilla. El de Burgos confía en las posibilidades de su equipo.

El choque, preñado de rivalidad siempre, llega con un San Fernando que en realidad se ha quedado sin opciones de playoff tras una nefasta racha de ocho jornadas sin ganar. En La Isla hay un ambiente de orgullo herido. "Nosotros estamos al margen del San Fernando y nos centramos en nuestro trabajo, en hacerlo lo mejor posible", advirtió Ania, que espera a "un equipo muy ofensivo, que acumula mucha gente por dentro, siempre sale a ganar y ofensivamente genera muchas situaciones de gol, de área".

Ania recuerda que los isleños "durante gran parte de la temporada acumularon rachas muy positivas y estuvieron en puestos de playoff" aunque asume que "tienen posibilidades matemáticas pero realmente no creo que 56 puntos den para entrar en playoff".

"Tenemos que pensar en nosotros mismos, en que quedan nueve puntos y tenemos que intentar conseguir esos nueve puntos", argumentó Ania. "Si hacemos los nueve puntos, vamos a estar porque hay enfrentamientos entre rivales directos, pero para pensar en los dos siguientes partidos primero hay que ganar en San Fernando", insistió.

"Los jugadores están tranquilos. No pensamos más allá de San Fernando"

El técnico albirrojo mantuvo la incógnita de Roni: "Está mejor pero vamos a esperar. Ojalá podamos contar con él, pero dependerá de lo que él me diga".

Ania transmitió la serenidad del vestuario: "Los jugadores están tranquilos y creo que es mejor así. Si juegas el partido desde el lunes cuando llega el domingo estás agotado. Hay que tener claro lo que queremos hacer y a partir del domingo vivirlo ya desde el autobús".

El entrenador del Algeciras cree que el duelo en San Fernando "se decidirá por detalles". "Tenemos que saber leer los momentos del partido, saber cuando presionar, cuando juntarnos, cuando ir más arriba... Ellos tiene mucha calidad y nos exigirán sacar nuestra mejor versión y máxima concentración si queremos sacar algo allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios