Recreativo de Huelva - Algeciras CF | Entrenadores Salva Ballesta: "Ganar al Recre no se consigue todos los días"

  • "Los chavales estuvieron extraordinarios", alaba el entrenador albirrojo

  • "El equipo dio un paso adelante y estuvo más cómodo con balón", sostiene

Salva Ballesta, en la Tribuna del Nuevo Colombino. Salva Ballesta, en la Tribuna del Nuevo Colombino.

Salva Ballesta, en la Tribuna del Nuevo Colombino. / ACF

Salva Ballesta, el entrenador del Algeciras CF, ha calificado de "extraordinario" el partido de su equipo en la victoria en el Nuevo Colombino. "Ganar al Recre es algo que no se consigue todos los días", ha destacado.

El míster albirrojo entiende que el Algeciras supo competir en todo momento y llevar el duelo a su terreno: "El equipo salió bien, muy intenso. En los primeros minutos hubo un intercambio de posesión, pero el Recre tuvo más protagonismo y llegaba por bandas, sin generar claro peligro pero era dominador", concede. "Con el paso de los minutos, el equipo estuvo más cómodo, nos fuimos al descanso y fue cuando hablamos de tener más la posesión. El equipo estaba serio y sabíamos que con el balón ellos iban a pasarlo mal", analiza.

"Los chavales dieron el paso adelante, Serrano, Iván, Armando, Alcázar, Romero, todos. Fuimos protagonistas del juego en un buen partido, serio, en el que ellos también tuvieron sus dos-tres ocasiones, pero los chavales estuvieron extraordinarios", subraya.

Salva siempre encuentra un momento para la autocrítica: "Hay que dar más peligrosidad y ser más eficaces a ese peligro generado, pero es verdad que era el Recre, un campo importante y es difícil. Estoy seguro de que el Recreativo va a estar arriba esta temporada", dice.

"Esta es la dinámica de trabajo a seguir. Los chavales han conseguido ganar en un campo donde va a ganar muy poca gente", sostiene Salva. "Una semana tremendamente buena se ha refrendado con esta victoria tan importante que nos refuerza, pero esto acaba de empezar", avisa.

Sobre los canteranos Juan Serrano y Juanjo Coronil, el entrenador del Algeciras alaba su entrega: "Aquí no se mira la edad, se mira a la gente que quiere ser futbolista y los dos están demostrando que quieren estar ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios