Algeciras CF - UD Tamaraceite | Entrenadores Salva Ballesta: "Seguimos creciendo y ampliando las distancias"

  • "El equipo hizo lo que tenía que hacer", destaca el técnico, que elogia al Tamaraceite

Salva Ballesta, durante el partido con el Tamaraceite. Salva Ballesta, durante el partido con el Tamaraceite.

Salva Ballesta, durante el partido con el Tamaraceite. / Erasmo Fenoy

El entrenador del Algeciras CF, Salva Ballesta, entiende que su equipo "supo jugar" ante el Tamaraceite para arrancar la cuarta victoria consecutiva de la temporada que afianza a los albirrojos en el liderato del grupo IV-A de la Segunda B. 

"Sabíamos de la calidad del Tamaraceite, del trabajo de su entrenador, para mí de los equipos que más bonito juega al fútbol o el que más", empezó Ballesta su análisis del triunfo. "Es un rival que te exige como jugador y como entrenador, y es verdad que ellos tuvieron el dominio del balón, pero nosotros hicimos el partido que teníamos que hacer. No nos volvimos locos, sabíamos donde teníamos que cerrar y orientar la presión", aseguró.

"Tuvimos el mano a mano de Álvaro para adelantarnos, seguimos entrando, con versatilidad, con jugadores que creen. Quizás nos faltó buscar un poco la zona entre sus dos líneas y tener más valentía para sacar el balón en el primer tiempo", explicó. "En la segunda parte lo hicimos más y encontramos los espacios. Yago también dio más claridad en el centro del campo", apuntó.

"Otro domingo más vemos la solidaridad, la intensidad, las ganas de seguir creciendo, jugadores que no paran de trabajar. El equipo sigue creciendo y ampliando distancias con el cuarto. Ahora toca disfrutar", subrayó.

Salva, no obstante, siempre busca mejorar: "Me falta un poquito más de claridad en la fase de inicio pero el equipo lo conseguirá. Estoy seguro". El técnico justificó su decisión de jugar sin un nueve puro: "Era una defensa de atacar a las espaldas con movilidad".

"A todos nos gusta vernos arriba y ya sabemos que el fútbol es muy pendular. Hay que disfrutar y a partir del martes ya toca pensar en San Fernando", zanjó Ballesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios