Algeciras CF - Atlético Sanluqueño | Entrenadores

Salva Ballesta: "Hemos exprimido el limón al máximo"

  • "Dominamos salvo por esos minutos de la primera parte y casi empatamos un 0-3", valora

  • "Vamos a ir a muerte en la segunda fase", avisa el técnico

Salva Ballesta hace indicaciones en el Algeciras-Sanluqueño.

Salva Ballesta hace indicaciones en el Algeciras-Sanluqueño. / Erasmo Fenoy

Salva Ballesta, el entrenador del Algeciras CF, felicitó al Sanluqueño por su ascenso a la Pro tras vencer en el Nuevo Mirador. El técnico entiende que su equipo compitió y estuvo a punto de levantar tres goles en un partido "dominado salvo por esos minutos de la primera parte". 

"Lo primero es dar la enhorabuena al Sanluqueño que ha conseguido meterse ahí (en la Pro) doblegando a otros equipos que sí estaban llamados a estar, enhorabuena al técnico y a la plantilla", comenzó el albirrojo. "Y lo segundo es que creo que ha sido un partido de total dominio del Algeciras salvo esos minutos en los que se han cometido errores y el rival ha sido bastante letal", afirmó. "Han tenido tres ocasiones y las han hecho, que es meritorio, pero creo que el Algeciras estuvo por encima, intentó, llegó por banda, por dentro... No estuvimos acertados y esto es la misma cantinela de siempre", explicó.

Ballesta se queda con la reacción de sus pupilos: "El equipo se puso 0-3 y fue capaz de poner el 2-3 y tuvimos ocasiones para empatar, incluso un gol anulado", aseguró. "Hay que dar la enhorabuena a esta plantilla que ha hecho historia del Algeciras, a estos jugadores y al debut de un chaval de 16 años, Leiva, que lo conocimos hace tres semanas y se lo ha ganado a pulso", señaló.

"El Algeciras es el equipo líder, el equipo campeón, que ha dado la cara y que tiene el derecho a tener esos minutos... Todos teníamos la ilusión de sumar tres puntos más, estaba Félix Sancho en el campo y le queríamos dedicar el triunfo; no ha sido así, mala suerte y a por otra", manifestó.

"El objetivo lo hemos conseguido y vamos a ir a muerte a por lo máximo", prosiguió Salva. "No entendería quejas ni victimismo, sabemos como somos todos, especiales, y exprimir más el limón es imposible", agregó.

Sobre sus próximos rivales en la segunda fase, Ballesta no tiene preferencias aunque sí afinidades: "Me alegro sobre todo por el Linares y el UCAM, que tengo amigos en los dos equipos, y por Enrique González (segundo del Linares) que fue mi compañero aquí".

Preguntado por el proceso de conversión en SAD aprobado el sábado por los socios, el técnico tiene una opinión tajante: "Fue uno de los días históricos más importantes para este club. Le tenemos que dar las gracias a la aparición de Félix Sancho, como ese empresario que viene a invertir y a hacer al Algeciras grande. Hay que darle las gracias cuando lo veamos por la calle porque sin él este club no tendría futuro a muy corto plazo", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios