Algeciras CF - Cádiz B I Entrenadores Salva Ballesta: "Si hubiéramos estado acertados, estaríamos hablando de una goleada"

  • El entrenador espera que el partido con la Balona se dispute a principios de enero

  • "Debemos disfrutarlo todos, desde los jugadores a la afición y los periodistas", dice sobre la racha

Salva Ballesta Salva Ballesta

Salva Ballesta / Nacho Marín

Salva Ballesta, el entrenador del Algeciras CF, se mostró tremendamente satisfecho tras la victoria de su equipo frente al Cádiz B, que reafirma el liderato de los albirrojos, y afirmó que pudieron caer más goles: "Si hubiéramos estado acertados, estaríamos hablando de una goleada a un rival que va a estar arriba, muy bien trabajado y que va a someter a muchos equipos. A mis jugadores les pongo un 10. El equipo trabaja, hace lo que se le pide, desarrolla la estrategia de partido y cuando tiene el momento se pone por delante y gana los partidos".

Sobre el encuentro, Ballesta señaló que hubo dos actos bien diferenciados: "Hubo dos tiempos. Sabíamos de la calidad de los jugadores del Cádiz. No es un rival común, tiene experiencia y bastante nivel. Le dejamos balón, pero en su campo. Les obligamos a tirar paralelos y a nivel ofensivo éramos superiores. Veíamos que con la incorporación de Raúl Hernández la segunda parte fue de claro dominio".

"El error nuestro fue nada más empezar la segunda parte conceder esa jugada, por precipitación de presionar al rival y provocó un centro, pero el Cádiz B no disparó una vez a puerta y eso es que la capacidad defensiva de este equipo es brutal, la confianza y el trabajo que hace. Está claro que la dinámica de los partidos cambia, aguantamos esos minutos y pasamos a tener balón. A partir de ahí fuimos inmensamente superiores al rival", añadió el entrenador.

El equipo se marcha de vacaciones en una posición inmejorable, con 19 puntos de 21 posibles. "Debemos disfrutarlo todos, desde los jugadores a la afición y los periodistas. Llega en un momento muy bonito porque van a ser una Navidades difíciles. El equipo tiene que sacar pecho y estar orgulloso de un equipo solidario, trabajador, con confianza. El éxito es pasar el frío, calor, someterse a la disciplina del equipo técnico, momentos alejados de la familia. De eso es lo que tienen que sacar pecho. Es una piña, el que juega, el que no", explicó Ballesta.

En cuanto al partido aplazado con la Balona, para el técnico albirrojo lo lógico es emplazar el Clásico a principios de enero: "Esperemos y deseamos que se haga lo lógico que es poner el día 3. Volveremos a entrenar el 27 y la Nochevieja habrá que pasarla aquí. Son profesionales y lo mejor es pasarlo de esta manera, felices, contentos y a por el próximo, que va a ser muy duro".

"El equipo va mejorando. Lo único malo es la posible lesión de Dani Espejo, pero dentro de lo que es le pilla de vacaciones y el equipo se va de vacaciones merecidas. El equipo está muy bien y todavía falta que estén Almenara y Yago", añadió.

Ballesta también halagó a jugadores que, por diversas causas, habían tenido menos oportunidades y aprovecharon este duelo para reivindicarse: "La entrada de Raúl Hernández dio verticalidad, sentido a tener más el balón, dio mucho criterio al juego. La aportación fue maravillosa y acertada, sobre todo por Raúl Hernández, que estuvo tiempo lesionado, por Dani Sales, que vive por esto y me dio las gracias por darme la oportunidad. Como entrenador, esos son mis verdaderos trofeos. Marcos Méndez y yo hablamos nuestro idioma, el del 9. Es un futbolista muy querido por el equipo, se le ayudó muchísimo, recibe y asume todos los comentarios que se la hagan para mejorar. Es una esponja y me alegré porque ese golito era lo que le faltaba", destacó.

"Sobre Pavón, hay que respetarlo, pero ahí está el partido", dijo cuando fue preguntado por las palabras del técnico rival.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios