Entrenador del Betis Deportivo

Ruano: "El Algeciras es un equipo muy intenso, va a ser un partido duro"

  • "No creo que sea normal que hayamos encajado tres penaltis y un gol olímpico", dice el técnico

  • "Cuando peleas por subir a Segunda A no hay rival fácil", subraya

Ruano se saluda con Ballesta en el Nuevo Mirador.

Ruano se saluda con Ballesta en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El técnico del Betis Deportivo, Manel Ruano, espera a un Algeciras "muy intenso" en el duelo que ambos equipos protagonizarán el próximo domingo en la ciudad deportiva Luis del Sol (17:00). El verdiblanco confía en aprovechar "el calor de la afición" y entiende que "no es normal" la manera en que sus pupilos han encajado los goles en esta segunda fase de la temporada.

"Va a ser un partido muy duro porque el Algeciras es un equipo que es muy intenso", vaticina Ruano en declaraciones a los medios oficiales del Real Betis.

"Sabemos lo que nos van a hacer igual que ellos lo que esperan de nosotros. Es lo que pasa cuando juegas tan pronto dos veces, que los dos nos conocemos", explica. "Va a ser muy complicado, cuando estás peleando por ascender a Segunda A no puede haber partido fácil", insiste.

El míster bético destaca "la tranquilidad" de su plantilla tras el revés en San Fernando, algo que considera "da normalidad a la derrota". Ruano, además, cree que los dos tropiezos de la segunda fase han sido injustos: "Por como han ocurrido, no creo que sea normal que llevemos tres penaltis y un gol olímpico, los merecimientos en los partidos que hemos perdido como mínimo han sido iguales que los del rival y eso nos tiene que seguir dando confianza", reflexiona.

Ruano concede que el factor público es un aliciente: "El fútbol sin aficionados no lo es. El sentir el calor de tu afición siempre apoya. Durante el año hemos ido a campos de rivales que sí podían tener público y nosotros no, es otra cosa que ha hecho que esta competición sea tan difícil", sostiene. "Estamos deseando que llegue el domingo, que veamos un bonito espectáculo y que podamos ganar con la afición", sentencia.

"Nos lo jugamos casi todo"

El futbolista del Betis Deportivo Fran cree que los verdiblancos se juegan, ante el Algeciras CF, el ser o no ser en esta segunda fase por el playoff de ascenso. "Nos lo jugamos casi todo, el equipo está concentrado y sabemos lo que tenemos que hacer", concede.

"Estamos muy bien, queremos demostrar en casa con nuestra afición que podemos seguir creciendo", prosigue el canterano bético, deseoso de volver a jugar con aficionados en las gradas de la ciudad deportiva. "Es como otro jugador más, somos doce en el campo con la afición. Nos da el empujón cuando las fuerzas ya no te dan en la segunda parte, cuando las cosas te vienen en contra... Ese ánimo te suma por cinco o por diez y estamos encantados que haya público. Esperemos que se solucione todo esto del Covid y pronto podamos tener a más gente", desea.

Los béticos sueñan con conseguir una nueva gesta: "Sabemos que lo tenemos ahí a punto de caramelo y por eso vamos a darlo todo y a salir a matar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios