Algeciras CF

Romero, "con la ilusión de un niño"

  • El 'Gato' se toma su regreso a casa como "un regalo" para sacarse la espinita de la pasada temporada

  • "Es una oportunidad para demostrar una vez más lo que valgo", reflexiona

Romero saluda a la Tribuna del Nuevo Mirador. Romero saluda a la Tribuna del Nuevo Mirador.

Romero saluda a la Tribuna del Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Parece que lleva toda una vida en el Algeciras CF, pero Jesús Romero afronta esta nueva etapa "con la ilusión de un niño". El experimentado portero vuelve a casa con la sensación de que parte de cero, al menos en el plano deportivo. El Gato es historia viva del club del Nuevo Mirador, sin embargo mira a la próxima temporada como un volver a empezar, como una reconquista de su trono, de su portería.

Romero renovó el pasado miércoles con el Algeciras. Una renovación con muchos matices porque en realidad se trataba de un retorno después de que el guardameta no pudiese vestir de rojiblanco el pasado curso por un cúmulo de motivos de sobra conocidos: la dichosa lesión y el esperpento con su ficha. Tras su breve estancia en Ceuta, Romero y el Algeciras tenían que negociar un regreso que estuvo en el aire durante mucho tiempo, pero acabó en buen puerto para alegría de una afición que aprecia y mucho a uno de sus referentes dentro y fuera del terreno de juego.

"Es una satisfacción muy grande volver a defender la portería del club que es más especial para mí", confiesa el sevillano, ya algecireño de adopción, en una entrevista con Onda Algeciras. "Para mí esto es un regalo, estoy con la ilusión de un niño", subraya.

Romero explica que tiene una espinita clavada por todo lo que sucedió la pasada andadura: "El año pasado tenía la ilusión de volver a jugar con el Algeciras en la categoría en la que me fui tiempo atrás, pero pasó lo pasó, se juntaron muchas cosas para que yo no pudiera estar", lamenta. "Ahora tengo la oportunidad de volver a mi casa, de volver a demostrar lo que valgo una vez más y en una categoría tan bonita como la Segunda B", afirma.

El cancerbero, uno de los artífices directos del ascenso en Socuéllamos, entiende que no había motivos para pensar en una marcha: "Cuando dos personas quieren no suele haber problemas", asegura. "Salió todo como yo deseaba y como pienso que el club pensaba. Es una oportunidad que espero devolver", insiste.

"Confío en el proyecto que se está haciendo y el míster es competitivo"

Romero se ilusiona con los objetivos que se plantean desde la directiva para el próximo curso 20-21, el del cambio en las categorías del fútbol: "Ascender va a estar complicado siempre, los equipos van a apostar fuerte con esa doble posibilidad de ascender, pero confío en el proyecto que se está haciendo, en los jugadores que conozco, en los que van a venir y el míster es una persona competitiva que va a darlo todo por el ascenso y el club también va a poner de su parte", opina.

El portero aprovecha para agradecer, una vez más, el trato recibido en la otra orilla del Estrecho: "Yo venía de un bajón moral gordo por todo lo que pasó, tenía que volver a Tercera, y me gustaría agradecer a Luhay, al míster, al cuerpo técnico, a los compañeros... En Ceuta todos me acogieron con los brazos abiertos desde el primer día, apostaron por mí cuando era difícil. Estoy convencido de que la próxima temporada van a conseguir el objetivo", garantiza. 

Entre la afición del Algeciras y el Gato sobran ya las palabras: "Poco les puede decir... Agradecerles el cariño, sobre todo cuando me vine abajo por la lesión y por no poder jugar, esas muestras de cariño y ese aliento fueron fundamentales. Espero devolverles ese afecto con mi trabajo porque es una afición que se merece todo lo bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios