Algeciras CF

Romero y Roni, la dupla del Algeciras que domina el gol en la Primera RFEF

  • El sevillano y el ovetense suman entre ambos once tantos, más que 16 de los 19 rivales del grupo

  • Romero iguala con seis dianas en el pichichi de la categoría a Dioni (Baleares). Roni, al acecho

Romero y Roni se felicitan tras un gol ante el Costa Brava.

Romero y Roni, la doble R del Algeciras CF como ya les apodan algunos, se han destacado con la mejor dupla goleadora de toda la Primera RFEF. Tras el festín de ambos en la victoria del pasado domingo ante el Costa Brava, el sevillano Romero se ha situado con seis tantos como pichichi de la división junto a Dioni, del Atlético Baleares, y el ovetense Roni se ha colocado al acecho con cinco dianas.

La primera gran alegría de la temporada en el Nuevo Mirador, merced a una primera parte memorable de los de Iván Ania, regaló a la afición un mano a mano entre dos auténticos depredadores del gol. Álvaro Romero, uno de los hombres clave de la histórica temporada anterior que acabó en Almendralejo, y David González Roni, uno de los descubrimientos de este año, se han propuesto fundar la mejor sociedad goleadora de la Primera RFEF.   

Romero y Roni suman once goles tras siete jornadas. Para calibrar la barbaridad de estos registros, entre los dos algeciristas llevan más tantos que 16 de los 19 rivales del grupo y los mismos que todo el Albacete. Solo el intratable líder Villarreal B (17) y el Baleares (12) baten en esta faceta a la pareja albirroja. Por citar otra comparación, el tándem albirrojo casi cuadruplica los tres goles que ha marcado el Costa Brava en lo que va de curso.

En el grupo I, solo tres equipos cuentan con más goles que la doble R: el líder Unionistas de Salamanca (12), el Deportivo de la Coruña (13) y la Cultural Leonesa (14).

En el apartado individual, Álvaro Romero ha conseguido el primer hat-trick del Algeciras en la Primera RFEF y ha igualado con Dioni, del Atlético Baleares, como el máximo artillero del grupo y de la categoría. Su compañero Roni se ha situado con cinco dianas al acecho, con dos más que el grueso pelotón de futbolistas que cuentan con tres goles, entre ellos tres cachorros del Villarreal (Arana, De la Fuente e Iosifov). El asturiano de Oviedo enlaza dos dobletes ya que en Sevilla también mojó por partida doble.

Iván Ania hizo broma el pasado domingo sobre un comentario que él mismo realizó al comienzo de la temporada cuando dijo que el Algeciras no tenía demasiado gol. Fue justo antes del cambio de inercia con el Clásico ganado en La Línea. Desde entonces, el cuadro de La Menacha ha sumado diez de los doce puntos en juego, se ha instalado en puestos de playoff de ascenso y ha marcado doce dianas en cuatro encuentros (una media de tres).

Roni y Romero se están complementando a la perfección como pareja de baile en un ataque que, afortunadamente, no está echando de menos a Rafa Tresaco, lesionado desde la recta final de la pretemporada. El Algeciras, eso también lo repite Ania, no está sobrado de efectivos en una parcela atacante en la que ha perdido además a Tote, que pidió marcharse para disponer de más minutos. Únicamente la irrupción del canterano Álvaro Leiva ha contrarrestado esa carencia de un delantero más que demandaba el técnico desde el verano.  

Romero y Roni, Roni y Romero están en racha. La doble R ya puede ir fijando su punta de mira en la visita del próxima sábado a Linarejos (17:00) para medirse a un clásico como el Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios