Entrenador de Las Palmas Atlético Rodríguez: "El Algeciras tiene ganas y ha formado un buen bloque"

  • El técnico canario cree que el filial ha merecido más en su arranque

  • "Estamos haciendo la pretemporada dentro de la competición", sostiene

Juan Manuel Rodríguez, el entrenador de Las Palmas Atlético. Juan Manuel Rodríguez, el entrenador de Las Palmas Atlético.

Juan Manuel Rodríguez, el entrenador de Las Palmas Atlético. / UDLP

Juan Manuel Rodríguez, el entrenador de Las Palmas Atlético, destaca "el entusiasmo" del Algeciras CF en su buen inicio liguero y lamenta que su equipo no haya sumado aún algún punto: "Creo que lo hemos merecido pero hemos empezado más tarde que los demás y estamos haciendo la pretemporada dentro de la competición", lamenta.

El experimentado preparador está "contento con los chavales" a pesar de los resultados: "Estoy muy ilusionado porque sé que tienen cosas fundamentadas para poder progresar".

"Es verdad que son tres partidos perdidos, pero también que hemos empezado muy tarde y estamos haciendo pretemporada dentro de la competición", argumenta. "Somos el único equipo que ha estado ocho meses sin entrenarse y con un 75% de gente nueva estamos haciendo un equipo y compitiendo. Los demás tienen mucho más ritmo que nosotros", insiste.

Rodríguez, no obstante, también achaca la marcha a la falta de acierto: "Hemos tenido muchísima mala suerte, creo que hemos merecido más aunque en fútbol los merecimientos no sirven, al final tienes que marcar goles y que no te marquen", reflexiona. "Yo siempre digo que los partidos se ganan en las dos áreas y hay detalles, pero hemos tenido fases muy buenas, hemos podido adelantarnos en Cádiz, en Huelva, aquí... Peor el guion se repite".

El míster, sin embargo, aboga por mantener el optimismo y "hacerles ver a los chavales que todo va bien, en progreso independientemente de los puntos, que estamos en la línea que nos va a dar resultados".

Rodríguez elogia al Algeciras, al que ve distinto a los tres con los que ya se ha medido (Cádiz B, Sanluqueño y Recreativo): "Es un rival que tiene ganas, que ha puesto mucho entusiasmo, que ha formado un buen bloque", califica. "Lo está haciendo muy bien; es un equipo estricto, disciplinado durante los 90 minutos, está ahí por eso, y ha tenido acierto".

El técnico del filial considera que mantener serena la cabeza será fundamental el domingo: "Trabajamos para llegar el domingo a jugar un partido, concentrados, sin relax, con ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios