Algeciras CF Rendidos a Antonio Sánchez

  • El Algeciras despega a tiempo de la mano de su recuperado pichichi, cuyo impacto en el once va más allá de los doce goles que suma

  • El sevillano está a un tanto de igualar los trece que hizo Albertito la pasada campaña

Antonio Sánchez, brazos en cruz, celebra en el Nuevo Mirador. Antonio Sánchez, brazos en cruz, celebra en el Nuevo Mirador.

Antonio Sánchez, brazos en cruz, celebra en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Tiene a sus pies a la afición del Nuevo Mirador. Y no es casual. Antonio Sánchez encarna al delantero de toda la vida, al currante del gol, a esa figura que sobrevive a las modas en un fútbol tan cambiante. El despegue del equipo de Emilio Fajardo ha llegado a tiempo, en cierta medida, gracias a la reaparición del pichichi albirrojo. El impacto del sevillano en el once va más allá de los doce tantos que suma. Su presencia da otro aire al juego y genera un gran dolor de cabeza a los defensas rivales.

Antonio Sánchez ha dejado atrás ese mes y pico en el dique seco y se ha reencontrado con el camino del gol en el momento oportuno. El punta ha marcado tres dianas en las dos últimas jornadas, en los triunfos ante el Guadalcacín y el Ceuta en casa, pero lo más importante es que cada vez se siente mejor y cada vez se acerca más a su nivel, el que exhibió durante la primera vuelta antes de romperse de puro agotamiento en Los Barrios.

El algecirismo está rendido a un delantero centro por el que suspiró la pasada temporada. Quizás otro gallo hubiera cantado en Ibiza si José Antonio Asián hubiese dispuesto de una referencia como Antonio Sánchez. Eso quedará como duda para los restos.

El Algeciras tiene que vivir de certezas y lo que es evidente es que Antonio Sánchez da un plus a este equipo y cubre una tarea oscura enorme, lo que en baloncesto se acertó a acuñar como los intangibles. Antonio se beneficia de sus compañeros y viceversa en una relación simbiótica. Ni que decir tiene que Emilio Fajardo es el gran agraciado por tener de vuelta a su bombardero estrella, aunque el técnico maneja ahora una flota atacante que incluye a Karim y Eric, dos arietes que serían titulares casi en cualquier conjunto de Tercera división.

Antonio Sánchez tuvo que parar después de la debacle en el San Rafael, de donde salió del campo en camilla. Cayó Javi Viso, cayeron varios futbolistas y el club apostó por la reconstrucción sobre la marcha con Emilio Fajardo como técnico. Y sobre la marcha se ha levantado el Algeciras, que recuperó a su pichichi en la 28ª jornada liguera, en la visita a Las Cabezas. Antonio forzó su vuelta en un partido que se decantó en el último segundo. El ariete fue entrando poco a poco en el equipo hasta que el pasado jueves volvió a la titularidad. Doblete ante el colista. El Derbi del Estrecho fue su reestreno en el once con un partido grande: dejó un golazo de cabeza y un derroche por el que se marchó entre ovaciones.

Antonio suma doce tantos, a uno de los trece que amasó el máximo goleador del Algeciras la pasada temporada, el trianero Albertito como mediapunta... lo que habla a las claras de las carencias de ese bloque.

El gualdiverde Javi Forján, con dieciocho dianas, domina la tabla de goleadores del grupo, pero el bombardero albirrojo tiene diez partidos por delante para reavivar la lucha por el pichichi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios