Algeciras CF | El rival El Recreativo Granada, un colista en toda regla

  • El primer obstáculo albirrojo en 2020 lleva siete jornadas sin ganar, es el menos goleador y el segundo más batido del grupo

El once del Recreativo Granada en su último partido como local. El once del Recreativo Granada en su último partido como local.

El once del Recreativo Granada en su último partido como local. / GCF

El Algeciras CF retoma la competición este sábado (15:45) con la visita al Recreativo Granada, el colista del grupo IV de la Segunda división B. Los albirrojos estrenan 2020 con la última cita de la primera vuelta, un partido ante un rival directísimo por la permanencia, uno de esos duelos que valen tres puntos y algo más.

El filial del Granada CF, que ejerce de anfitrión en la ciudad deportiva de la entidad, espera a los algeciristas sumido en una mala racha de siete jornadas sin ganar. Y es que los cachorros de David Tenorio no celebran un triunfo desde que vencieron al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino (1 2) en la undécima cita del calendario, a primeros de noviembre.

El Recreativo Granada, último con 13 puntos (a seis del Algeciras), despidió 2019 con un revés por la mínima en el campo del Cádiz B. Con once derrotas en el casillero es el equipo que más veces ha perdido este curso en el grupo. Los números del colista hablan de un conjunto que es el menos goleador, con 12 tantos, y el segundo más batido, con 29 (solo superado por el Villarrobledo, con 30).

Fran Serrano es baja por sanción y Migue García acaba de fichar

El filial rojiblanco arroja como local un saldo de nueve puntos aunque no logra una victoria en Granada desde el pasado mes de octubre cuando tumbó al Atlético Sanluqueño (1-0). Su última comparecencia en casa fue un empate sin goles con el Sevilla Atlético en Los Cármenes.

Tenorio, que tiene la baja segura por sanción del central Fran Serrano, se ha reforzado en el parón invernal con el carrilero zurdo Migue García, un futbolista experimentado que ya vistió la camiseta del filial nazarí y que llevaba varias semanas ejercitándose con el grupo. El lateral militó el pasado curso en el UCAM y antes pasó por las filas del Cádiz o el Huesca.

En la plantilla del filial del Granada hay tres futbolistas que completaron la pretemporada con el equipo de Primera división: el meta Unai Ettxebarría (ex del Logroñés, formado en la cantera del Athetic Club), el centrocampista Isma Ruiz (del que muchos dicen que está llamado a ser una estrella) y el ariete Adrián Butzke.

Con todo, hay otros dos nombres que sobresalen, el de Rubén Sánchez, que ha superado un cúmulo de lesiones y empieza a ofrecer su verdadero nivel (suma cuatro goles) y el del granadino Alberto López, que ha vuelto a casa después de llegar incluso a debutar en Primera con el Málaga en un partido con el Espanyol.

Como jugadores exuberantes están el brasileño Caio Emerson y el portugués Rui Pedro da Silva, que comenzó a jugar en la 2015-16 con el FC Porto de la Primera portuguesa (con el que ha hecho tres goles en 28 partidos), un club que le dio la oportunidad de debutar en la Liga de Campeones. Después pasó por el Boavista y el Varzim, de la Segunda División de Portugal y es internacional sub-20. Llega cedido por el Porto con la intención de que se centre y pueda volver al máximo nivel.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios