Real Madrid Castilla - Algeciras CF | La previa

Algeciras, todos para uno

  • Los albirrojos, con siete bajas, apelan al colectivo en su visita de este domingo al Di Stéfano

  • El recién llegado Ferni, con opción de tener minutos, entra en la lista de 18 viajeros

  • Los de Ania enlazan tres empates y ocho jornadas sin perder

Ferni, en un entrenamiento en el Nuevo Mirador.

Ferni, en un entrenamiento en el Nuevo Mirador. / ACF

Con las bajas de los lesionados Rafa Tresaco, Almenara, Pelayo Morilla, Pepe Mena y Villapalos y de los sancionados Roni y Tomás, así comparecerá este domingo (12:00, en directo por Footters) el Algeciras CF en Valdebebas para medirse al Real Madrid Castilla en la duodécima jornada del grupo II de la Primera RFEF. El equipo de Iván Ania partió de viaje este sábado con 18 expedicionarios entre los que se encuentran tres canteranos como Leiva, Campaña y Natera, y el recién llegado Ferni, fichado esta semana para reforzar el ataque.

El Algeciras, que esta semana ha vivido una noticia vital para el club tras el acuerdo alcanzado con la Seguridad Social, defiende su plaza compartida de playoff en un escenario de relieve como el Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva madridista, donde aguarda un filial al alza comandado por Raúl González, una leyenda de la casa blanca.

 

Los albirrojos ponen a prueba su racha de ocho jornadas sin perder. Los de Ania, sin embargo, vienen de encadenar tres empates, el último ante el Castellón en el Nuevo Mirador, y no ganan desde que lo hicieron en Linares hace ya casi un mes. Con 18 puntos en el casillero, el Algeciras parte la jornada igualado con un pelotón que se estira hasta la mitad de la tabla, por lo que los de Ania saben que pueden subir o bajas varias posiciones según el resultado que se coseche en la capital.

El Algeciras afronta la cita mermado en cuanto a efectivos ya que ha juntado la plaga de lesiones que ha afectado a Almenara, Mena, Villapalos y Morilla -Tresaco lleva en la enfermería desde pretemporada- con las dos sanciones del duelo con el Castellón. Ania pierde a dos puntales como Tomás y Roni, dos fijos en el once. El técnico asturiano tendrá que recomponer la alineación sin un delantero centro puro. La opción más lógica es que Álvaro Romero ejerza de falso nueve, como ya hizo la pasada temporada, con Leiva y Víctor López en las bandas. El joven Campaña podría tener su primera oportunidad como titular o Borja Fernández podría adelantar su posición a la mediapunta, lo que obligaría a retocar también el centro del campo con Duarte. Peris entrará en el lateral zurdo para cubrir la ausencia de Tomás.

¿Y Ferni? Rubén Fernández Ferni aterrizó el jueves en el Nuevo Mirador. El talaverano, que estaba en la agenda algecirista desde verano, llegó libre y en buena condición física ya que se ha estado ejercitando con el Talavera desde que rompió con el Atlético Levante. Ania no descarta darle minutos: "Ferni puede participar. Estaba en una dinámica de grupo, le vi muy bien y podemos disponer de él. No tiene ritmo de partidos pero físicamente está. Es un jugador importante en la categoría, con mucho futuro, con capacidad, nos va a venir muy bien por sus características", manifestó el técnico sobre el recién llegado, criado durante una década en la cantera del Atlético de Madrid. 

El míster asume que esta situación se podía dar en una plantilla corta en la zona de ataque. "Somos conscientes de que estábamos muy limitados arriba. Tresaco todavía no podemos contar con él, Pelayo (que está en casa esperando diagnóstico) se lesionó el sábado y no tenemos recambios. Necesitábamos sí o sí reforzar y tuvimos la suerte de encontrar a Ferni con una predisposición total de venir", explicó.

"Está claro que vamos debilitados en cuanto a número, pero no vamos ni mucho menos a tirar el partido", advirtió Ania, que no quiere que las bajas se conviertan en excusas. "Vamos convencidos de sacar los tres puntos, a pensar en positivo y creer en lo que hacemos", insistió.

Sobre el Castilla, el asturiano entiende que se trata de "un equipo que tiene mucha calidad individual, con jugadores de mucho nivel y futuro, a muchos los veremos en Primera dentro de poco", auguró. "Es un filial con mucho talento, muy bueno en transición, con velocidad por bandas, calidad en la mediapunta y mucha precisión, que es lo más difícil en el fútbol. Es uno de los mejores filiales de España", avisó.

Ania aseguró que ningún futbolista de la plantilla ha mostrado o comunicado síntomas esta semana relativos al Covid, tras conocer el brote en el vestuario del Castellón, su último rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios