Algeciras CF - Conil CF | La previa Algeciras: creer, ganar y esperar

  • Fajardo busca enlazar por primera vez tres victorias para mantener viva la llama de la liguilla

  • El Xerez DFC empata y los albirrojos se pueden poner a tres puntos de la cuarta plaza

  • Barroso suple al sancionado Romero y debuta en el Nuevo Mirador. Vuelven Borja Vicent y Josemi

Pablo Barroso posa esta semana para 'Europa Sur'. Pablo Barroso posa esta semana para 'Europa Sur'.

Pablo Barroso posa esta semana para 'Europa Sur'. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF recibe al Conil CF (12:00) este Domingo de Ramos en un partido que supone un nuevo acto de fe para la parroquia del Nuevo Mirador. Después de dos victorias seguidas, la última de mucho peso en Heliópolis, los albirrojos buscan un tercer triunfo que se les resiste con Emilio Fajardo para mantenerse vivos en la lucha por la liguilla. Tras el empate del Xerez DFC este sábado, los algeciristas se pueden poner a tres puntos del cuarto si ganan. A tiro.

Se trata de una nueva final para un Algeciras que ya lleva tiempo sin margen de error. A falta de cinco jornadas y justo antes del parón de la Semana Santa, el único camino posible es ganar y esperar. Ganar y mirar a los rivales directos, sobre todo al Ceuta en Coria, al Cádiz B en Lebrija y a Los Barrios en Las Cabezas.

Fajardo está obligado a cambiar en la portería. Jesús Romero cumple sanción por acumulación de amarillas y es el turno de Pablo Barroso. El meta portuense debutará esta temporada y además jugará su primer partido oficial en el Nuevo Mirador. "Barroso es una persona excepcional y está preparado", dijo el técnico, que pierde también por sanción a Cerpa y seguramente deje fuera a Oñate, que apenas pudo entrenarse con el grupo por sus obligaciones laborales. El Algeciras, no obstante, recupera a Borja Vicent y Josemi. Ambos podrían retornar a un once que variará poco con respecto al de las dos últimas alegrías. 

"Los jugadores se han agarrado a su puesto y no lo quieren soltar. No habrá mucho movimiento aunque todos están achuchando muy fuerte", avanzó Fajardo, que cubrirá la baja de Cerpa con la vuelta de Borja Vicent. Podría volver Josemi para liberar al centro del campo aunque tanto Antoñito como Zafra lo hicieron genial en Sevilla. El míster podría recuperar a Eric, repuesto de sus molestias, y todo indica que volverá a dar la titularidad al canterano Tote.

"Es una semana importante", concede Emilio Fajardo, consciente del valor añadido de afrontar el parón con la ilusión intacta antes de la visita a Espiel, que seguramente se adelante al sábado 27 para no coincidir

con las elecciones nacionales.

El preparador albirrojo advierte sobre la rocosidad del Conil: "Es un equipo que ha cambiado mucho, viene de unos números bastante buenos y está en un momento ascendente. El Conil se ha hecho fuerte a través de la puerta a cero, de no dar concesiones y regalos al rival por lo que nos vamos a encontrar un rival duro que está en un buen momento", agrega.

El míster mantiene su discurso del partido a partido: "Solo existen los puntos de Conil. Lo único que nos vale es sumar esos puntos y a partir de las 14:00 mirar el teléfono para ver quién ha pinchado y luego tener dos semanas de trabajo excepcional para ese último tramo", sostiene Fajardo.

Fajardo entiende que las últimas cinco jornadas van a deparar sorpresas, como la derrota del Utrera el viernes ante el Sevilla C, en un calendario final apretado hacia la liguilla. "Creo que todos los equipos están pinchando con rivales que no debían pinchar, todo el mundo se juega mucho y el que consiga tener un colchón de 9-12 puntos consecutivos será el que se meta ahí y tenga más opciones", considera el albirrojo, que confía en el aliento de la hinchada: "Vuelvo a llenarme la boca con la afición que tenemos. Cuando esta afición aprieta y de verdad nos achucha mete al rival en su propia área. Cando un equipo lo da todo al final la afición te premia y en ello estamos. Hemos hecho dos partidos muy buenos, nos volvemos a enganchar todos juntos y necesitamos que estemos al mismo nivel el domingo", subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios