Algeciras CF

Pablo Ganet vuelve a hacer internacional al Algeciras

  • El centrocampista está sancionado para la visita a Coria pero forma parte de la selección de Guinea Ecuatorial que jugará este viernes en Sudán y el lunes en Arabia

Pablo Ganet, en la concentración de su selección. Pablo Ganet, en la concentración de su selección.

Pablo Ganet, en la concentración de su selección. / E. S.

El Algeciras CF vuelve a tener a un internacional en sus filas. El centrocampista Pablo Ganet, sancionado por cinco amarillas para la visita del domingo a Coria (12:00), no parará este fin de semana porque está concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial, con la que ya fue absoluto en su anterior etapa como albirrojo.

Ganet afronta este viernes, en Sudán, un compromiso oficial de la fase de clasificación para la Copa de África 2019 y el próximo lunes jugará un partido amistoso en Riad contra Arabia Saudí.

No está el horno para bollos en el algecirismo, pero la convocatoria de Ganet por Guinea Ecuatorial da un toque exótico al club del Nuevo Mirador, hace que suene de nuevo el nombre de Algeciras por tierras africanas y supone una recompensa para un futbolista que, a pesar de las dos últimas derrotas, está cuajando una segunda vuelta más que buena.

El combinado ecuatoguineano pasó unos días en Valdebebas (Madrid), donde el seleccionador, el español Ángel López, congregó a todos sus futbolistas, con amplia presencia de jugadores en las competiciones españolas. López es reconocido por sus periplos en el Recre y el Getafe, además de sus aventuras extranjeras con el Guangzhou chino, el Al Shabab y el Petrolul Ploiesti.

El ex de Recreativo y Getafe Ángel López ejerce de seleccionador del combinado nacional de Nzalang

El equipo nacional de Nzalang (como denominan a Guinea Ecuatorial sus integrantes) encara la sexta jornada de la fase de clasificación ya sin opciones. Los de Ganet marchan terceros del grupo A que lidera Senegal con 13 puntos con Madagascar segundo con 10. Los rojos empatan con un triunfo con Sudán, su rival de este viernes en el Khartoum Stadium de Jartum a las 15:00.

Tras este compromiso, la expedición ecuatoguineana volará a Asia para disputar el lunes un partido amistoso con Arabia en el King Fahd International Stadium de Riad. Tras este envite, los futbolistas podrán regresar a sus respectivos destinos, por lo que el Algeciras espera que Ganet pueda incorporarse al equipo el miércoles para preparar el siguiente duelo en el Nuevo Mirador, ante el Puente Genil.

El algecirista comparte experiencia internacional con jugadores experimentados como Emilio Nsue (Apoel), Pedro Obiang (West Ham), Carlos Akapo (Huesca), Kike Boula (Ermis), Rubén Belima (Estoril) o Igor Engonga (Almería B).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios