Algeciras CF

Pablo de Castro, la nueva izquierda del Algeciras

  • Fajardo apuesta por el algecireño para una posición por la que pugnan Gallardo y Braganza

  • El hasta ahora central vuelve a sus orígenes con una demarcación que conoce

Pablo de Castro, en el Clásico ante la Balona.

Pablo de Castro, en el Clásico ante la Balona. / Jorge del Águila

En medio del debate de si debe jugar Dani Gallardo o Braganza como lateral izquierdo del Algeciras CF, Emilio Fajardo apostó por una nueva alternativa con Pablo de Castro. El técnico sorprendió -a casi todo el mundo- con el algecireño escorado a la izquierda en una defensa albirroja inédita que rindió a buen nivel y que además dejó la portería a cero en la celebrada victoria ante el eterno rival.

La opción de Pablo de Castro como lateral izquierdo llamó la atención de muchos aficionados algeciristas pero en realidad no es ningún invento extraño porque el algecireño lo que hizo fue volver a sus orígenes. Pablo, por cuestiones técnicas y de plantilla, venía actuando como defensa central, una demarcación que ya desempeñó en su periplo con el CD San Roque en Tercera división. No obstante, el zurdo tiene sobrada experiencia jugando pegado a la cal desde que regresó al Nuevo Mirador.

La irrupción de Álvaro Benítez en el centro de la zaga junto a Borja Vicent llevó a Fajardo a ingeniar una nueva retaguardia con el imprescindible Choco por la derecha y con Pablo de Castro por la izquierda. El míster ya dejó pistas la semana anterior en Sanlúcar cuando intentó abrir el campo en superioridad y metió al algecireño por el carril. Sin embargo, pocos esperaban esta variante antes de una cita tan señalada como el Clásico. Y salió de maravilla.

Indiscutible en el ascenso y titular en el primer tercio de la temporada, Pablo de Castro se cayó del once por unas molestias físicas. Al algecireño le vino bien el reposo porque se le veía algo cargado de cuerpo y mente, cometiendo algunos fallos impropios de él. Como demostró el pasado domingo ante la Balona, Pablo se adapta perfectamente al lateral izquierdo, una zona en la que por su velocidad puede andar hacia arriba y hacia abajo, especialmente cuando los algeciristas amasan el balón.

¿Se asentará esta nueva línea defensiva de cuatro? Dependerá mucho de cómo aguante el físico de los protagonistas y también de las condiciones del rival. A la vuelta de la esquina, el próximo sábado (17:00), espera el Marbella FC, uno de los cocos del grupo IV de la Segunda B, el último equipo que aguantó invicto en toda España esta temporada en las tres primeras divisiones.

Marbella se presenta como un gran reto para un Algeciras que busca su primera victoria a domicilio de la temporada -ya solo restan esta y la visita a Granada para finalizar la primera vuelta- y cosechar dos triunfos seguidos, algo que se le resiste desde que retornó a la Segunda B. Cuanto más difícil, más dispuesto suele responder este vestuario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios