Algeciras CF

El Nuevo Mirador prende la caldera para una despedida por todo lo alto

  • El algecirismo persigue la mejor entrada de la temporada el sábado ante el Real Madrid Castilla

  • Los albirrojos, que se juegan el playoff, han despachado más de dos mil entradas en apenas un día

Los jugadores del Algeciras aplauden a un Mirador casi lleno.

Los jugadores del Algeciras aplauden a un Mirador casi lleno. / Erasmo Fenoy

El algecirismo quiere despedir por todo lo alto la temporada en su templo. La afición del Algeciras, que ha vuelto a prender al máximo el fuego de la ilusión tras las dos últimas victorias, quiere convertir el Nuevo Mirador en una caldera para recibir al Real Madrid Castilla el próximo sábado (18:30) en la penúltima jornada, la última en casa de la andadura 21-22.

Con el playoff de ascenso más vivo que nunca y en juego no hacen falta más motivos para engalanar La Menacha y echar el resto. El Algeciras de Iván Ania lo tiene prácticamente en la mano a falta de dos partidos para repetir la proeza por segundo año consecutivo, esta vez si cabe aún con más nivel y dificultad. El algecirismo, no obstante, sabe que buena parte de las opciones antes de la visita final a Sabadell pasan por asegurar la victoria en casa ante los cachorros del Madrid.

El Algeciras ha despachado más de dos mil entradas en poco más de un día. Así lo anunció el club en las redes sociales a mediodía de este martes. Todo el que quiera presenciar el decisivo encuentro tiene que reservar su localidad ya que ha sido declarado día del club. Los abonados tienen guardado su sitio hasta el jueves a las 20:00. Casi un tercio del aforo tiene ya su asiento garantizado.

El hecho de que el rival sea el Real Madrid Castilla le da también otro aliciente. Los pupilos de Raúl González, con 52 puntos (solo tres menos que los algeciristas), van a quemar sus posibilidades de pelear la quinta plaza. El filial blanco, repleto de talento, ha protagonizado algunos de los partidos más vistosos del grupo esta temporada. En la retina albirroja está la derrota de la primera vuelta en Valdebebas, donde los de Ania viajaron más que mermados. La revancha es otro as en la manga.

Lo que está claro es que el algecirismo quiere que el Mirador sea un infierno para los blancos no solo por temperatura, también por un ambiente que se va a asemejar lo máximo posible a una cita de playoff. Hay hinchas que ya han hecho una llamada para recibir al autobús del equipo a las puertas del estadio como en las grandes tardes.

El Algeciras ha vivido esta campaña grandes ocasiones en su estadio, uno de los que mejores entradas de promedio ha mantenido en toda la Primera RFEF. Los albirrojos solo han estado por detrás de trasatlánticos como el Racing, el Deportivo o el Albacete. Pocos equipos pueden presumir de congregar casi siempre a unas cinco mil gargantas, además de haber protagonizado varios desplazamientos de mil o más seguidores.

Hay dos encuentros que casi bordearon el lleno, el Clásico ante la Balona y la visita del Barcelona B, ambos saldados con triunfos locales. El objetivo es tratar de repetirlo el sábado ante el Castilla o incluso superarlo con un lleno hasta la bandera. La ocasión merece la pena y, pase lo que pase, será la última vez que los seguidores podrán ver en casa a este equipo que tanto les ha hecho disfrutar en la primera aventura de una nueva división. La última jornada tocará el largo viaje a Sabadell y después quién sabe si el algecirismo tendría que peregrinar en masa hasta Galicia. Todo es posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios