Algeciras CF

El Nuevo Mirador, con el 100% del aforo un año y siete meses después

  • El Algeciras abre la taquilla sin limitaciones para el partido del domingo ante el Costa Brava

  • La mascarilla continuará siendo obligatoria

Aficionados del Algeciras, en la Preferencia ante el Sabadell.

Aficionados del Algeciras, en la Preferencia ante el Sabadell. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF por fin podrá disfrutar del Nuevo Mirador en todo su esplendor. Los albirrojos recibirán el próximo domingo al Costa Brava (12:00) con el 100% del aforo de su estadio, algo que no sucedía desde el fin de semana anterior a la irrupción de la pandemia del coronavirus. El club abrirá la taquilla sin limitaciones aunque la mascarilla continuará siendo obligatoria así como el resto de medidas sanitarias para prevenir la Covid.

El fútbol poco a poco recupera la normalidad. El pasado fin de semana los clubes ya se beneficiaron de la medida anunciada por la Junta de Andalucía de ampliar los aforos de los estadios al máximo, aunque el Sevilla no la aplicó en la visita de los albirrojos al Jesús Navas. La jornada que viene, la séptima en la Primera RFEF, será la primera del Algeciras en su templo con todas las gradas abiertas sin limitaciones.

Para rememorar un partido en el Nuevo Mirador sin restricciones de aforo hay que remontar un año, siete meses y dos días hasta el Algeciras-San Fernando que se disputó el 8 de marzo de 2020, el fin de semana previo al inicio del Estado de Alarma provocado por el coronavirus. Aquel encuentro fue el último de la temporada 2019/20, que acabó suspendida como la gran mayoría de competiciones deportivas del país.

Mucho ha pasado desde entonces, con una temporada atípica de por medio, con varios duelos a puerta cerrada, con innumerables test de coronavirus para las plantillas, controles de temperatura para los aficionados, un montón de medidas preventivas... además de una fase de ascenso a Segunda.

Con una cifra de abonados que ronda los cuatro mil, el Algeciras por fin puede sacar rendimiento a la venta de entradas en un estadio que cubre sobre los 7.500. La buena racha del equipo de Iván Ania invita a pensar que algo más de 5.000 se podrían congregar el domingo para ver la cita ante el Costa Brava, con el horario matinal como reclamo adicional.

El sueño y a la vez objetivo de Félix Sancho, el propietario del club, pasa por llenar el Nuevo Mirador en corto plazo. Así lo ha asegurado varias veces el empresario burgalés, que se lo propuso y lo consiguió con el San Pablo en la ACB.

El Algeciras abrirá la taquilla miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 y el sábado de 10:00 a 13:00. Además, el club pone a disposición de los aficionados la venta de entradas online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios