Algeciras CF | El rival

El Mérida, colista, en una crisis paralela

  • El equipo romano, que también ascendió el pasado verano ante el Socuéllamos, solo ha ganado un partido, no conoce la victoria en casa y tampoco con el nuevo entrenador

  • El exalgecirista Melchor, en una plantilla con varias caras conocidas

La última formación inicial del Mérida en el Romano.

La última formación inicial del Mérida en el Romano. / MAD

El Mérda AD y el Algeciras CF comparten crisis deportiva, ambos ocupan puestos de descenso y los dos lograron el ascenso a Segunda B el pasado verano ante el mismo rival, el Socuéllamos. Caprichos del destino, los albirrojos visitan este domingo (17:00) el estadio Romano, la histórica casa del colista del grupo IV, un equipo que esta temporada aún no sabe lo que es ganar ante su afición.

El Algeciras se cruza con un Mérida con el que comparte depresión. El conjunto emeritense solo suma ocho puntos, una única victoria y ya ha cambiado de entrenador: lo hizo tras la derrota con el Villarrubia en la séptima jornada. Santi Amaro, el técnico del ascenso, fue relevado por Diego Merino, un jovencísimo preparador que todavía no ha alcanzado un triunfo con los romanos.

El Mérida tardó seis jornadas en conseguir su primera y única victoria (0-2 en el campo del Recreativo Granada) y enlaza otros seis partidos sin llevarse los tres puntos a la boca. Tras el último revés ante el Cádiz B, el cuadro extremeño quedó como colista en solitario del grupo, aunque apenas está a cuatro puntos del Talavera, el equipo que marca la permanencia. En casa, los blanquinegros solo han podido arrancar cuatro empates en seis encuentros (uno de ellos ante la Balona) y han visto como el Recreativo y el recién ascendido Villarrubia se llevaron todo el botín.

Poco rastro queda ya de la inmensa alegría que supuso la vuelta del Mérida a la Segunda B. El heredero de los derechos del desaparecido Mérida (el que estuvo en Primera) ascendió el pasado verano por la vía directa tras imponerse con muchísimos sufrimiento al Socuéllamos en la eliminatoria de campeones. Los dirigidos entonces por Santi Amaro tuvieron que llegar a la tanda de penaltis en el duelo de vuelta, en el Romano. Ese mismo Socuéllamos, que se recompuso en la segunda ronda, terminó arrollado por el Algeciras de Emilio Fajardo con aquel histórico día en tierras manchegas.

A finales de agosto empezó a escribirse una nueva historia para todos y el Mérida no arrancó de la mejor manera: dos empates en casa y dos derrotas fuera. El triunfo en Granada no dio mucho colchón a Amaro porque a la semana siguiente, tras el tropiezo ante el Villarrubia, fue destituido como entrenador. El club apostó por un joven forjado en el Rayo B, Extremadura y Astorga, Diego Merino. Se estrenó con un revés asumible en Murcia, salvó los muebles después con el Yeclano, sumó en Badajoz y ante el Sevilla Atlético, pero en Cádiz encajó una nueva derrota y el equipo se ancla en la cola.

Curro, por lesión, y el meta Krsto, con su selección, las únicas bajas emeritenses

El Mérida arrastró problemas en el inicio liguero, sobre todo en la portería con la lesión de Javi Sánchez, su portero con galones. Tuvo que debutar el joven de la casa José María Irigay (en Sanlúcar) porque la ficha del montenegrino Krsto no estaba lista y la entidad fichó a Curro Harillo para contar con un meta más experto en el partido ante la Balona. Krsto, por cierto, es baja igual que el algecirista Pablo Ganet. El meta está con la sub'21 de Montenegro hasta el próximo lunes.

La plantilla del Mérida cuenta con caras muy reconocibles para la comarca y una especialmente para el algecirismo, la de Melchor, que jugó dos campañas como albirrojo en Segunda B y participó en el glorioso ascenso con Mere. Tras un periplo en el Talavera, el de El Ronquillo firmó este verano por el proyecto romano. Allí está también el delantero Migue Montes, ex de Algeciras y Balona, inactivo mientras se recupera de una lesión importante. Con pasado en La Línea comparten vestuario Miguel Ángel y Dani Espinar y el veteranísimo centrocampista Curro, que la pasada jornada fue baja de última hora por unas molestias y el domingo, según el técnico, tampoco estará.

El Mérida mantiene a pesos pesados del ascenso como el capitán Javi Chino, Álex Jiménez, Héctor, Santi Villa o Cristo, y se reforzó de manera considerable con gente como Gaspar, Emilio Cubo, Gonzalo Poley, Pino o el ex del Atlético Salomon Obama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios