Algeciras CF | El rival El Marbella, ante una segunda vuelta al todo o nada

  • El líder visita el domingo a un favorito al ascenso que está en puestos de descenso

  • Los blanquillos, con un partido menos, están a 11 puntos de la cabeza

El Marbella festeja un gol en su duelo de Copa con el Valladolid. El Marbella festeja un gol en su duelo de Copa con el Valladolid.

El Marbella festeja un gol en su duelo de Copa con el Valladolid. / Marbella FC

El Algeciras CF se cruzará este domingo (17:00, en directo por Footters) con el Marbella FC, un rival que partía como uno de los grandes favoritos al ascenso del grupo y que arranca la segunda vuelta de la primera fase en puestos de descenso. El líder acude al estadio de los costasoleños con 11 puntos de ventaja y un partido más.

El Marbella solo ha disputado un partido en 2021, la eliminatoria de Copa del Rey que peleó hasta la prórroga ante el Valladolid (2-3) el pasado Día de Reyes. El cuadro marbellí no jugó la pasada jornada su compromiso con la Balona para cerrar la primera vuelta ya que el partido tuvo que ser aplazado tras detectarse positivos de Covid-19 en el cuadro linense.

El conjunto de Salva Ballesta, que igualó en el Nuevo Mirador sin goles en el estreno liguero ante los marbellíes, se enfrenta a un oponente que ha sumado 9 puntos en 8 partidos, unas cifras muy bajas para el presupuesto y el proyecto de una entidad que viene de luchar por el ascenso a Segunda y que este curso se ha vuelto a marcar el mismo objetivo.

El Marbella solo ha ganado dos partidos en la primera vuelta (a falta de la cita en el Municipal), al Marino por amplia goleada (5-0) tras el empate en el Nuevo Mirador y al Recreativo de Huelva (2-0) en el choque de la sexta jornada. Los costasoleños han sufrido tres derrotas, dos fuera ante Sanluqueño y Tamaraceite, y una en el Lorenzo Cuevas ante el San Fernando, en el último partido antes del parón navideño. De los equipos que están en la mitad baja de la tabla, el Marbella es el único con el balance goleador positivo (11-9).

La segunda vuelta se antoja un todo o nada para un Marbella que va a intentar reforzarse en el mercado de invierno sin trastocar demasiado la plantilla que entrena José Manuel Aira. El club busca apuntalar la defensa y el ataque. Atrás, el Marbella sufrió la lesión y baja de larga duración del central Carlos Cordero con una rotura de ligamento cruzado y menisco. Misma dolencia padeció también el pivote francés Baba Cissé, el otro futbolista fuera de combate de los blanquillos.

El club, pendiente de resolver el culebrón Manel

La plaga de lesiones golpeó también en diciembre a jugadores como Javi Añón, Ezequiel Busquets, Marcos Ruiz o Gudiño.

En ataque, el Marbella trata de resolver el culebrón con Manel. El goleador tiene un acuerdo cerrado con el Atlético Baleares del exbalono Jordi Roger pero lleva semanas negociando su baja con la entidad. Manel fue de los más destacados del Marbella el pasado curso.

Aira comenzó la temporada con un plantel en el que destacan el exgualdiverde y capitán marbellí Javi Añón, Granero, Callejón, Blanco, Quezada o Edu Ramos. 

Nacho Sánchez (Numancia) y Edu Ramos (Cádiz) fueron los dos grandes refuerzos de este Marbella, al que también llegaron Santomé (Murcia), Busquets (Peñarol), Carlos Blanco (Villarreal B), Cordero (Sporting de Gijón), Cissé (Stade Lavallois), Gudiño (Tauro), Quezada (Lugo), Planas (Alcorcón), Ferdy Roca (Oriente Petrolero) y Tresaco (Rayo Cantabria). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios